Bebidas

buscar

lunes, 22 de febrero de 2016

Casa Real sube las ventas de singani a EEUU



Sociedad Agroindustrial del Valle Ltda. (SAIV), la compañía que elabora la línea Casa Real, estima que el año pasado se incrementaron los envíos de singani a Estados Unidos en un 60% respecto a 2014. Singani 63, que es producida por esta bodega, es comercializada por su propietario el director de cine Steven Soderbergh.

El singani es una bebida exclusiva de Bolivia y consiste en un doble destilado de vino de uva moscatel de Alejandría.

Aunque la empresa no precisó los volúmenes de venta, 2015 fue para la bodega tarijeña “un buen año en las exportaciones del Singani 63”. La bebida es fabricada exclusivamente para su venta al mercado estadounidense.

“En apenas dos años, el volumen de las exportaciones hacia el país del norte creció de manera sostenida, demostrando que el singani está logrando un reconocimiento muy alto en el extranjero. De esta manera, la calidad del exclusivo destilado está posicionando a Bolivia en el mapa mundial de los espirituosos premium”, destaca la firma en una nota de prensa.

Luis Pablo Granier, gerente general de Casa Real, informó que el éxito que tiene el producto en el extranjero es trascendental para la industria. “Aunque esta marca se comercializa únicamente en Estados Unidos, el incremento en las ventas del año pasado refleja una tendencia que el singani está cosechando a nivel global”, manifestó.

Dijo que cada vez son más los expertos en mixología y maridaje de todo el mundo que valoran y recomiendan el singani (una bebida que solamente se fabrica en Bolivia). “El singani representa el orgullo de nuestra gente y nuestra tierra”.

Planes. Entre sus proyecciones para 2016, Casa Real planifica sostener la curva de crecimiento, “para seguir exportando más que un producto, una marca país”.

A principios de 2007, el cineasta boliviano Rodrigo Bellot recibió la invitación de parte del equipo de producción de Steven Soderbergh para hacerse cargo de la dirección de casting de la película Che. El plan de rodaje concluyó y en la cena de despedida, a Rodrigo se le ocurrió acercarle un vaso de singani a Soderbergh. Al probarlo el cineasta quedó encantado y desde entonces la bebida empezó a ganar reconocimiento y popularidad en Hollywood.

Posteriormente, Soderbergh llegó a Tarija, Bolivia para conocer el origen del singani. Allí decidió exportarla a Estados Unidos y comercializarla con el nombre de Singani 63. El nombre es en honor a la fecha de su nacimiento.

En 2014, el Singani 63 recibió la calificación “Altamente recomendable” en el concurso “Ultimate Spirits Challenge” y se llevó el primer lugar en la categoría “Grape Brandy”, con una puntuación de 90 sobre 100.


No hay comentarios:

Publicar un comentario