Bebidas

buscar

jueves, 25 de febrero de 2016

Sabores del vino y del singani llegan a La Paz y Santa Cruz

Descuentos y degustaciones de singani y vinos serán parte de la celebración del "Día de la Uva, Singani y Vinos", que se celebrará por primera vez este viernes en la ciudad de La Paz y Santa Cruz de la Sierra, y se extenderá hasta el domingo.

La fecha fue instaurada por la recientemente aprobada Ley 774 de Promoción de la uva, singani, vinos de altura bolivianos y vinos bolivianos, que declara el último viernes de cada febrero como un día para festejar y fortalecer el desarrollo productivo de esta industria.

Respondiendo a la normativa, las bodegas Casa Real y Campos de Solana se unieron para implementar una iniciativa llamada "La Ruta del Vino y del Singani", que reúne a una serie de locales, pubs y restaurantes a donde la gente podrá asistir para degustar y comprar estos productos con descuentos.

"En esta ruta están participando en lo que son restaurantes: Mercat, Gustu, Margarita, Eurolounge y su restaurante en el hotel Europa; está participando el Capotraste, La Suisse, el hotel Casa Grande con el restaurante y el bar y Tres Cuartos y esa es la ruta que estará disponible este viernes, sábado y domingo", informó la jefe de marca de Campos de Solana, Paulina Bascón. La mayoría de los locales se encuentran ubicados en la zona Sur de la ciudad de La Paz.

Eric Lacoste, portavoz de Casa Real y Campos de Solana, señaló que esta iniciativa se replicará también en las ciudades de Santa Cruz de la Sierra y Tarija. En el caso de la capital oriental, La Ruta del Vino y del Singani se desarrollará en los espacios Los Hierros, La Cocina de Inés, Quattro Stazioni, Angelino, La Suisse y Tapekua.

El consumo de Vino en el país, según Lacoste, llega a dos litros per cápita por año, mientras que en Argentina y Chile el consumo es de 35 y 20 litros respectivamente, de ahí la iniciativa de promover esta industria a partir de estas actividades.

La ley 774 tiene por objeto promover y fortalecer el desarrollo del Complejo Productivo de Uva, Singani, Vinos de Altura Bolivianos y Vinos Bolivianos de forma integral y coordinada con el conjunto de actores y todos los niveles de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario