Bebidas

buscar

domingo, 17 de enero de 2016

Gustitos a achachairú

El achachairú, la fruta boliviana cuyo árbol amarillea en esta temporada, tiene distintas maneras de degustarlo, aparte de chupar su pulpa, se puede preparar exquisitos cocteles que refrescarán sus tardes y noches calurosas en Santa Cruz.
Para ello, los estudiantes de la Escuela de Bartender Bolivia develan sus recetas, además de la manera de prepararlas.

Cambita cruceño. Es un coctel de Iván Carumeti, quien explica que su creación es muy refrescante, ácido-dulce y sobre todo fácil de preparar.
Para lograrlo, debe colocar Vodka, pulpa de achachairú, azúcar y hielo en una coctelera, batir todo, servir en el vaso y completar con agua con gas. Si desea también puede decorar el coctel con un sombrero de paja como en la imagen.

Tequila chocolatado Creado por el barman Kenjiro Gutiérrez, es un coctel tropical dulce, que sirve para un día de piscina o de mucho calor.
Su preparación consiste en echar a una licuadora tequila, licor de frutilla, pulpa de achachairú, azúcar y hielos, licuar todo hasta punto frozen. Luego sirva en la copa 1 onza de sirope de chocolate y llenar el vaso con el frozen.

Garnicia Shake. El camarero Harold Camacho Vaca, creador del coctel, explicó que es una bebida tropical, con un toque ácido dulzón porque utiliza pulpas naturales y destaca mucho el sabor de la fruta fresca.

Para la preparación se debe echar a una coctelera las medidas de singani, pulpa de achachairú, pulpa de maracuyá, azúcar y hielo en una coctelera, batir todos los ingredientes y servir en el vaso. Completar con agua con gas. Para la decoración puede cortar media luna de naranja y colocarla con una cherry (como se ve en la fotografía).
Notas Relacionadas

'Gustitos' de Marc Anthony

No hay comentarios:

Publicar un comentario