Bebidas

buscar

jueves, 21 de enero de 2016

Con sabor a acerola

Faltan horas para que el fin de semana largo empiece y qué mejor manera de disfrutar que con los amigos. Es por ello que tres 'maestros' en cocteles revelan sus secretos para aprovechar una de las frutas de estación en la preparación de los tragos, la acerola. ¿Le interesa? Tome nota.

Green lady. El bartender Samuel Rodríguez indicó que este coctel es especial para climas tropicales como Santa Cruz. El ingrediente principal es la acerola, que aporta con un sabor ácido que lo hace refrescante y agradable al gusto de los invitados.

El camba loco. Para el experto en tragos, Freddy Fernández, esta bebida es ideal para la altas temperaturas puesto que su sabor refrescante, parecido al de un helado de sabor dulce, es perfecto para entretener a los amigos mientras se demora la preparación de la comida.

Sumurucucu. Marco Saldías, bartender, sostuvo que este trago tiene alta fuerza alcohólica y por tanto se recomienda consumir en una fiesta nocturna. Cabe mencionar que el nombre representa a un ave nocturna boliviana.

Green Lady. Para este trago se requiere: singani 1 onza, fernet menta ½ onza, licor de melón ¾ onza, jugo de acerola 3 onzas, 2 cucharadas de azúcar, 8 cubos de hielo y para decorar una manzana verde, además de una copa tipo huracán. Para la preparación se coloca todos los ingredientes en una coctelera, batir y servir directo en la copa, decorar con un tallado de manzana verde.

Sumurucucu. Los ingredientes son: 1 onza de ron blanco, 1 ½ onza
Blue Curaçao, 1 onza de jugo de acerola, 6 cubos de hielo y rodajas de limón. La preparación es más sencilla que las anteriores, puesto que solo se coloca todos los ingredientes en una coctelera, batir y servir en el vaso, decorar con una rodaja de limón.

Camba loco. Necesita: 1 onza ron blanco, ½ onza de licor de melón, 2 onzas de pulpa de acerola, 2 cucharadas de azúcar, 1 cucharada de jugo de cherry, 8 cubos de hielo y una copa tipo huracán. Para la decoración se requiere de media luna de y sombrero de sao. En la preparación se debe añadir el licor de melón en la copa, licuar el ron, azúcar y pulpa de acerola en la licuadora, servir sobre la copa y coronar con el jugo de cherry, decorar con media luna de naranja y un sombrero de sao pequeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario