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jueves, 7 de enero de 2016

El singani boliviano empieza a conquistar Estados Unidos

Uno de los tragos más emblemáticos de Bolivia, el Singani, comienza definitivamente a ser conocido en el exterior. La cadena británica BBC le dedica un amplio reportaje donde resalta que el licor que se bebe desde hace cinco siglos en Bolivia, ahora está presente en las fiestas del jet set de Hollywood y en los bares de moda de Brooklyn en Nueva York.

Gran parte del éxito de la incursión del Singani, un aguardiente destilado hecho con uva blanca Moscatel de Alejandría, se debe a la obsesión del director de cine Steven Soderbergh, quién quedó obsesionado con la bebida, cuando la probó en 2007 cuando rodaba la película Che. En Bolivia una de las marcas más populares es el “Tres Estrellas” en Estados Unidos se impone el Singani 63 impulsado por Soderbergh. La BBC destaco una crítica elogiosa del prestigioso diario The Washington Post que lo define como "el absolutamente delicioso trago boliviano que todo el mundo debe conocer". También destaca los buenos comentarios de otros medios como el Financial Times o la revista estadounidense de comida gourmet Eater. En el país norteamericano el costo del Singani es de unos 29 dólares.

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