Bebidas

buscar

lunes, 4 de enero de 2016

Evo promulga ley de promoción de la uva, singani y vinos de altura

El presidente Evo Morales promulgó el lunes, en la ciudad sureña de Tarija, la Ley 774 de Promoción de la Uva, Singani y Vinos de Altura, norma que declara, además, el último viernes de febrero como el día de la uva, fecha coincidente con la época de la vendimia.
En el acto que se desarrolló en el hotel ´Los Parrales´, Morales dijo: "Un pedido de productores de uva hemos cumplido, normas que permitan garantizar la producción de uva, la industria, la uva que ya es patrimonio nacional".
El ministro de Planificación, René Orellana, uno de los impulsores de esa norma que se comenzó a trabajar hace un año, explicó que mediante esa ley se declara el singani y los vinos de altura como patrimonio cultural del Estado Plurinacional de Bolivia.
Así también, indicó que la norma crea el centro vitivinícola que trabajará en el marco del INIAF para promover la investigación científica, transferencia tecnológica, el aumento de la productividad, promover la comercialización y controlar el uso de la denominación de origen.
Indicó que la norma establece la creación del Comité Plurinacional de Innovación de uva, vinos y singanis, que contará con la participación de autoridades del Estado y de productores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario