Bebidas

buscar

jueves, 22 de enero de 2015

Amaro, esencia del Fernet

El "Fernet Cup" es un exquisito coctel, en el que su ingrediente principal tiene su origen en el licor amaro. Para saber más, el mixólogo JP Cáceres, embajador Nacional de Singani Casa Real que vivió en Washington D.C. y New York, enseña el origen, ingredientes y preparación de este singular cotel.

Origen. Amargo en italiano "es un licor herboso que comúnmente es consumido como digestivo después de cenar en esa cultura". El sabor es amargo dulzón, con una textura gomosa y contiene entre 16% a 40% de alcohol. Es producido con la maceración de hierbas, cortezas, flores, raíces y cáscaras de cítricos macerados en alcohol o vino, mezclado con almíbar y añejado en botellas o barricas por un tiempo corto. Los primeros amaros nacieron en el siglo XIX con un propósito medicinal. Con los años abundan y comienzan las clasificaciones. En Bolivia tenemos acceso a dos estilos: fernet y vermut.

Fernet Branca. Nace en 1845 en Milán, Branca es el fernet más conocido mundialmente y su color oscuro, aceitoso le da un toque medicinal más amargo que otros. "El consumo extremo en Sudamérica hace que Branca abra otra destiladora en 1842 en Buenos Aires con la misma receta", explicó Cáceres.

Fernet 1882. Fundada en Milán y hoy llega a ser parte de la historia cordobesa, jugando un papel importante en Argentina con sus comerciales modernos que la distinguen.

Preparación de Fernet Cup. Mezclar todos los ingredientes en un agitador, excepto el agua con gas. Agitar vigorosamente con hielo por 10 a 12 segundos y colar finamente en un vaso Collins. Adornar con flor de menta. Usar hielo frapee con preferencia.

Fernet Cup

1 oz Ron Habana Club 7 años,
1 oz Fernet Branca,
¾ oz jugo de limón fresco,
¼ oz jugo de pepino fresco,
1 oz jarabe de jengibre y
1 oz agua con gas

No hay comentarios:

Publicar un comentario