Bebidas

buscar

martes, 16 de abril de 2013

Bebidas energéticas contra el agotamiento

Las bebidas energéticas, deportivas o hipertónicas no tienen alcohol, pero sí algunas virtudes estimulantes. Hace más de una década que han salido al mercado mundial ofreciendo al consumidor supuestas virtudes regeneradoras de la fatiga y el agotamiento, además de aumentar la habilidad mental y desintoxicar el cuerpo.

Composición
Están compuestas principalmente por cafeína, vitaminas y otras sustancias naturales orgánicas que impiden la sensación de agotamiento. Por contener altas dosis de cafeína pueden producir dependencia.

Efecto
Parte de la sensación de bienestar producida por estas bebidas es a causa de un efecto energético que se produce por la acción de sustancias sicoactivas. La cafeína, por ejemplo, logra aumentar los niveles extracelulares de los neurotransmisores noradrenalina y dopamina en la corteza prefrontal del cerebro.

Son inhibidoras
Si bien estas bebidas contienen glucosa y otros azúcares que dan energía al cuerpo, no eliminan realmente la fatiga muscular ni el agotamiento, solo inhibe estas sensaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario