Bebidas

buscar

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Decomisan la bebida “Four Loko” de varias licorerías



La Policía boliviana y la guardia municipal realizaron ayer por la noche un patrullaje para el control de la venta de bebidas espirituosas y se decomisaron una cantidad indeterminada de latas de la bebida

“Four Loko” porque estas tienen un alto contenido alcohólico equivalente a cuatro cervezas y que provoca daños en el organismo e inconsciencia en los menores que la beben, sostuvo el intendente Guillermo Paniagua.
La inspección se llevó a cabo en licorerías, tiendas de barrio, centros de diversión nocturna, además de la zona central y el sector de la terminal de buses. Los propietarios que fueron sorprendidos en la comisión de alguna infracción recibieron una notificación para que cumplan con la sanción que se les aplicó.

Recomendaciones
En el recorrido se encontró licorerías en las que se vendía esa bebida de procedencia norteamericana y que de acuerdo a las recomendaciones de autoridades competentes, debía ser decomisada por las características nocivas que presenta.
En la oportunidad se recomendó a los propietarios que se abstengan de venderla, porque este producto tiene un alto grado alcohólico que ocasiona que la persona que la consume pierda la conciencia, mucho peor si es ingerida por menores de edad. En algunos casos, en los recorridos realizados, se encuentran sus envases tiradas en los parques y lugares donde los jóvenes acostumbran reunirse.
El intendente municipal manifestó que estuvo interiorizándose a través de las páginas de internet sobre el daño que puede causar a una persona, por ello solicitó a los padres de familia ingresar a estas direcciones virtuales para que conozcan sobre sus efectos y recomienden a sus hijos no consumirla, toda vez que a nivel nacional se la está retirando de la venta.
Según Paniagua, muchos propietarios de las licorerías desconocían los daños que ocasiona y se les solicitó que puedan sacarla del mercado porque ocasionan daños en la salud de quienes la beben, en especial los jóvenes y recordó que en las últimas semanas se encontró a jovencitas que llegaron al hospital sin recordar nada de lo que habían hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario