La fama adquirida por la marca Singani 63 y la demanda de prestigiosos restaurantes y bares animó a la bodega tarijeña Casa Real a comercializarlo en el país. Actualmente, se realizan los trámites para garantizar su distribución.
“Es un producto nacional que ha ganado un importante espacio en Estados Unidos con la ayuda de Soderbergh. Desde este año podrá ser degustado por los paladares nacionales”, destacó Luis Pablo Granier, gerente General de Casa Real, según un comunicado.
Las expectativas en torno a las ventas de este destilado son grandes. Solo en 2016 se llegaron a producir 14 mil botellas de esta bebida para ser distribuidas en EEUU, una producción que será incrementada tomando en cuenta que esta marca ahora incursionará en el país. A esto se suma la intención de Soderbergh de abrir nuevos mercados. Otro proyecto importante en el que trabaja el cineasta es la categorización del singani en el país del norte. Hasta la fecha, esta bebida está clasificada como un aguardiente destilado; sin embargo, el objetivo es que tenga una categoría específica, tal como ocurrió con el pisco peruano o la cachaza brasilera.
El singani es elaborado con la uva blanca moscatel de Alejandría, cultivada a cerca de 2.200 metros sobre el nivel del mar, una particularidad que destaca sus sabores de manera más intensa. La marca Singani 63 llegó al mercado norteamericano en 2007.
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