Bebidas

buscar

viernes, 6 de noviembre de 2015

Tragos para brindar en casa

Nunca falta ese día en que los amigos quieren juntarse pero no en bares o boliches, sino en casa, y es para este tipo de ocasiones que El Sol le sugiere tres refrescantes cocteles, de la mano de singani Casa Real, que son muy fáciles de preparar.

Chuflay de mocochinchi Para preparar este coctel "muy nacional" se deben combinar todos los ingredientes dentro de un vaso Collins, se añade hielo regular y se adorna con una pepa de mocochinchi, explicó su creador, el mixólogo JP Cáceres, que además develó su secreto para preparar el jarabe de mocochinchi usado en este coctel.

Jarabe de mocochinchi. Sus ingredientes son 15 unidades de pepas de durazno (mocochinchi), 10 unidades de pimienta dulce, 10 unidades de clavo de olor, 1 unidad de canela de 10 cm., 1.000 gramos de azúcar granulada y 2 litros de agua.

La preparación consta en colocar las pepas secas del mocochinchi, las especies y los dos litros de agua en una olla y hervir en fuego mediano. Una vez hirviendo, se debe reducir al mínimo para que el líquido se reduzca a un litro, se cola finamente, luego se añade el azúcar granulada, se remueve y se vuelve a colocar en la olla para que continúe hirviendo. Una vez el líquido esté nuevamente hirviendo, se vuelve a reducir el fuego al mínimo y se deja comprimir la mezcla por 10 minutos. Para casi finalizar, se debe colar finamente y descartar los ingredientes sólidos de las especias y las pepas del Mocochinchi en un envase separado. Por último, colar y refrigerar.

Mula boliviana. Construir todos los ingredientes en un vaso de Collins frío y usando una cuchara de bar se deben mezclar los ingredientes muy bien. Se puede adornar con una rodaja de limón o a gusto y con una cantidad de hielo regular.

Chuflay boliviano. Este es uno de los cocteles nacionales más tradicionales y reconocido en Bolivia, ideal para compartir en temporada de calor. Par prepararlo, primero se llena un vaso largo de hielo, se agrega una medida de singani, rellena con Ginger Ale y por último se agrega un twist de jugo de limón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario