Bebidas

buscar

sábado, 7 de noviembre de 2015

Tarija debe consolidar los circuitos del vino

Tarija es conocida por sus paisajes, su cálido clima, gastronomía, cultura, tradiciones, folklore, el carisma de la gente y sobre todo, por la elaboración de vinos, que puede atraer a turistas, tanto del interior como del exterior del país.
En el auditorio de la Universidad Católica Boliviana- Tarija UCB, fue realizada ayer la conferencia denominada ‘Turismo en los circuitos del vino’, la cual tenía por objetivo capacitar a funcionarios públicos, como operadores en ésta área.
El experto en turismo internacional, Peter Tarlow, fue el encargado de realizar dicha conferencia, la cual fue auspiciada por la Embajada de Estados Unidos, la UCB, como la Cámara de Industria y Comercio de Tarija Caincotar.
Tarlow quien también es catedrático en la Universidad de Texas, recorrió por las principales ciudaes de Bolivia para dar charlas sobre la administración del turismo, aunque, en Tarija la temática tuvo otro enfoque.
“En Tarija tocamos un tema distinto en relación a las demás ciudades”, explicó el agregado de prensa de la Embajada de Estados Unidos, Chase Beamer.
La temática fue más al turismo especializado, haciendo alusión a la temática del vino, circuitos turísticos que captan otro tipo de visitantes en cuanto a capacidad económica.
Es importante que Tarija imponga su marca con el vino de altura que llama la atención de miles de amantes de este producto en el mundo, pero especialmente, debe empezar a dar las condiciones necesarias para la explotación de esta industria, empezando por la seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario