Bebidas

buscar

jueves, 19 de noviembre de 2015

Cocteles con un toque de ron añejo

Botran es un ron guatemalteco que está en el mercado internacional hace 75 años, pero que a Sudamérica entró recién el año pasado y según Diego Jiménez, gerente de división de bebidas de la distribuidora Cruzimex, en Bolivia la bebida tiene poco más de seis meses. Lo bueno de esto es que develan las maneras de preparar cinco cocteles muy sencillos pero exquisitos.

Para quienes todavía no lo conocen, Botran presenta cosechas a 8, 12, 15 y 18 años. La diferencia de este ron es que "tiene mejor calidad porque se hace de miel virgen de caña y los demás rones son de melaza (sustancia espesa y oscura que se extrae después de hacer la cristalización del azúcar de caña)", explicó Jiménez.

La negrita. La preparación de la negrita se obtiene al agitar todos los ingredientes en una coctelera por 7 segundos. Se sirve en una copa tipo martini, previamente escarchada con pepitoria (la pepitoria es una semilla de gran arraigo en la gastronomía guatemalteca, se consume tostada o molida).

Flor de café. En este coctel se utiliza una licuadora, allí se licúan todos los ingredientes exceptuando el chocolate, luego se vierte en un vaso corto y se agrega el chocolate al final. Para el garnish puede utilizar granos de café.

Guanaba Lankin. En Guatemala, la guanaba es una fruta exótica que es más conocida como guanábana. El coctel se prepara en una coctelera con hielo vertiendo todos los ingredientes, luego se agitan por unos 4 segundos y estaría listo para servirlo en un vaso largo.

Monja blanca. Para sacar este coctel, primero debe verter los ingredientes en una coctelera con hielo, luego agitarlo por 7 segundos y servirlo en un vaso corto como se ve en la imagen. El garnish puede ser un gajito de canela y canela en polvo.

Eterna primavera. De igual manera, se agregan todos los ingredientes en una coctelera con hielo, se agitan por 7 segundos y la mezcla debe echarla en una copa previamente escarchada con pepitoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario