Bebidas

buscar

martes, 12 de mayo de 2015

Vinos económicos de origen argentino compiten en Tarija

La crisis de Argentina golpea la economía de los productores vitivinícolas de Tarija en cantidad y precios. Además de lidiar con la importación legal, debe hacerlo con el contrabando de vinos argentinos que se comercializan a precios bajos en los mercados donde se venden desde Bs 5 hasta Bs 20, de acuerdo con la marca.

Por ejemplo, un vino tinto de la marca Toro, se vende a Bs 10 y un vino blanco a Bs 9, pero el más barato es de la marca Saque (en sachet), que se comercializa a Bs 5 y la caja a Bs 35.

Los comerciantes tarijeños coincidieron en afirmar que estos vinos argentinos son los más requeridos por el consumidor, principalmente del área rural, debido a su precio.

El vino tinto de la marca Don Valentín tiene un costo de Bs 50 y el vino tinto Viñas de Balbo cuesta Bs 20.

Sin embargo, los vinos blancos en botella de la marca Aranjuez, elaborado por Bodegas Milcast, se venden a Bs 13, en comparación a otras empresas que operan en el Valle Central de Tarija. El vino tinto Terruño, de la misma empresa, se comercializa a Bs 18.

El vino tinto de la marca Kohlberg cuesta Bs 16 y vino blanco a Bs 14,50, pero los vinos varietales Syrah, Malbec Cabernet, Uniblanc y otros
oscilan entre Bs 30 y Bs 45.

Vinos de mesa, de la marca Bodegas La Concepción, se ofrecen a Bs 17,50 un tinto y Bs 16,50 un blanco.

Los varietales Syrah, Malbec Cabernet y otros se comercializan entre Bs 35 a Bs 40.

El sector industrial de Tarija se ve afectado por el contrabando de bebidas alcohólicas por un valor de $us 66 millones al año, según el gerente general de la Asociación Nacional de Industrias Vitivinícolas (ANIV), Ricardo Ortuño

No hay comentarios:

Publicar un comentario