Bebidas

buscar

martes, 5 de mayo de 2015

Bolivia exporta cerveza e importa aguardientes

En el período 2004-2014, las exportaciones de bebidas acumularon 29 millones de dólares, mientras que las importaciones sumaron 334 millones de dólares, dejando como resultado una balanza negativa de 303 millones de dólares, según un análisis del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).
En la gestión 2014, las ventas de bebidas superaron los cuatro millones de dólares, correspondiendo el 97% a bebidas alcohólicas. Por su parte, las compras de bebidas alcanzaron los 52 millones de dólares, compuestas en un 68% de bebidas alcohólicas y 32% de bebidas no alcohólicas.
El principal producto exportada fue la cerveza, por un valor de 3,7 millones de dólares, le siguen en importancia aguardientes por más de 190 mil dólares.
El principal país de destino de las exportaciones bolivianas de bebidas fue Chile con 3,3 millones de dólares, seguido de Perú con 355 mil dólares, y Estados Unidos con un valor superior a los 100 mil dólares.
En la gestión pasada se importaron principalmente aguardientes por un valor de 22 millones de dólares; por su parte, las importaciones de bebidas no alcohólicas tuvieron una importante participación con un valor de 17 millones de dólares.
Durante el primer bimestre del 2015, las exportaciones bordearon los 350 mil dólares, registrando una disminución del 32%, mientras que se mantuvieron los niveles de importación de bebidas de la pasada gestión

No hay comentarios:

Publicar un comentario