Bebidas

buscar

viernes, 20 de febrero de 2015

Tragos que rockean

El rock es uno de los géneros musicales que más seguidores tiene en el mundo, es por ello que muchos fieles a este estilo llevan una vida marcada de características propias que los distinguen entre miles. "Y los cócteles no pueden ser una excepción", explicó Rolando Suárez, bartender en la ciudad.

Originalidad. Según explica el experto, cada bebida tiene un toque diferente, algo que la hace en aroma textura a la definición de cada uno de los famosos grupos y cantantes rockeros.

Ojo con las medidas. Dado que se trata de cócteles con "toques diferentes" -especiales para rockeros-, es decir, fuertes e intensos, "es importante respetar las medidas, una onza más o una menos hace una gran diferencia", advirtió el experto.

Comfortably Numb. Lleva el espíritu de Pink Floyd y necesita: 1 1/2 onzas (oz) de Southern Comfort (licor de durazno); 1/2 oz de Midori; 2 oz de jugo de naranja, y 2 oz de jugo de arándano. Todos los ingredientes mézclalos en una coctelera durante 10 o 15 segundos, sirve en un vaso alto con hielo triturado.

Ziggy Stardust. Para brindar a la salud de David Bowie. Requiere de: 1oz de vodka; 1oz de curaçao, y 2 oz de ponche de frutas. Solo se agita dentro de una coctelera el ponche de frutas y el vodka, sirve en una copa martinera y utiliza un embudo para deslizar el curaçao al fondo de la copa para dar un efecto bicolor al centro. Adorna con brillo comestible.

Golden God. Que está inspirado en el episodio que protagonizó Robert Plant cuando se asomó por el balcón de un hotel en Sunset Boulevard y gritó “I am a golden god". Necesita: 1 oz de bourbon; 1/2 oz de licor St. Germain (licor de flor de sauco); 2 oz de jugo de piña natural; 1 cucharadita de néctar de agave, y 1 oz de ginger ale. Directo a la coctelera van el bourbon, el licor, el jugo de piña y el néctar de agave. Agita y cuela en un vaso Collins con hielo, al final sirve el ginger ale como top.

No hay comentarios:

Publicar un comentario