Bebidas

buscar

domingo, 2 de febrero de 2014

‘La Haya Sour’, en Día del Pisco peruano



Los peruanos celebraron el Día del Pisco Sour, un cóctel declarado patrimonio cultural, con una nueva versión con sabor a triunfo, “La Haya Sour”, en honor al fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre el diferendo marítimo con Chile.

Este nuevo trago destaca por su intenso color azul marino. Contiene “pisco de uva quebranta, huevo, hielo, jarabe de goma, cáscara de naranja y curaçao azul para darle el color mar”, contó su creador, el barman Javier Pérez,

“Es un trago en homenaje al fallo de La Haya que le dio la razón a Perú y que pone fin a los problemas de límites con Chile”, dijo tras su presentación la noche del viernes en medio de bailes y cantos en el distrito limeño de San Miguel.

Júbilo. En las principales plazas, en especial las de la costa sur donde se produce el pisco, se ofrecieron degustaciones gratuitas acompañadas por platos típicos de la gastronomía local, al son de la música y los bailes.

El clásico pisco sour ha evolucionado en los últimos años y ahora se ofrecen infinitas preparaciones que incluyen diferentes frutas como maracuyá, ají, tumbo, mango o cacao.

Nació en el corazón de Lima, a unos metros de la Plaza de Armas. Recuerdan los historiadores que en 1922 existía en la antigua calle Boza.

Perú sostiene una larga pugna por la denominación de origen del pisco con Chile, país donde se produce un licor similar y con igual nombre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario