Bebidas

buscar

viernes, 26 de agosto de 2022

Campos de Solana presenta línea Vinnopasión de edición limitada

 La bodega Campos de Solana presenta cuatro nuevos vinos que salen de parcelas diferentes. Se trata de la tercera edición de Vinnopasión que representa el espíritu de investigación y desarrollo de la marca, en este caso bajo el concepto Single Vineyard.

Con cuatro nuevos vinos, la bodega Campos de Solana, lanza su renovada línea Vinnopasión. Se trata de una serie de etiquetas nacidas del espíritu innovador de la marca y que mostrará el concepto Single Vineyards, que son vinos de alta calidad elaborados con uvas de una sola parcela, por lo que son de edición limitada. Estos lotes son cuidados con los más altos estándares de calidad y sus características específicas, dan los sabores particulares a las nuevas presentaciones.

“Nuestra tercera versión de Vinnopasión ya está disponible para el público que busca lo exclusivo. La serie de edición limitada, busca visibilizar el trabajo de investigación y desarrollo que realizamos en la bodega. Cada una de las presentaciones representa nuevos métodos de vinificación no tradicionales en el país para que los amantes del vino disfruten de nuevas variedades de uvas”, señaló Mauricio Kolle, Brand Manager de Campos de Solana. 

¿Cuáles son los Vinnopasión de este año?

La versión 2022 trae consigo un vino blanco Viognier, con un año de crianza sobre sus finas lías, que le aporta aroma, volumen y untuosidad. La siguiente etiqueta es Malbec, que ha pasado un año de crianza en barricas francesas de segundo uso; cuenta con un perfil de gran intensidad de color, aromas y sabor. Le sigue, Petit Verdot también comparte una crianza de un año en barricas de roble francés de primer uso, es ideal para quienes quieran conocer más a fondo las características de los vinos elaborados con esta cepa tan escasa en la región. Finalmente, Tannat que es complejo y potente, como corresponde a la variedad; además de tener una crianza de un año en barricas.

“La nueva línea de estos vinos innovadores está enfocada en el concepto Single Vineyards, que significa que son etiquetas elaboradas con uvas de una sola parcela. Nuestras fincas, geografía y el clima nos proporcionan cualidades singulares para nuestras vides privilegiadas”, acotó Kolle.

Campos de Solana está impulsando esta tendencia que es reservada a viñedos excepcionales y a vinos que tienen rasgos diferenciales, es decir que cuando una bodega quiere contar en la copa, la historia, rasgos y detalles de un lugar, lo puede hacer a través del Single Vineyard o Viñedo único. 

Los rasgos de los lotes de donde salieron los vinos de esta nueva versión de Vinnopasión, son los siguientes:

El Viognier fue extraído del lote 131 de la finca La Loma, que tiene buena altura, exposición solar, suelos profundos y se realiza control de rendimiento como poda, raleos, deshoje y manejo de cobertura, además de riego controlado por goteo. 

El Malbec se sacó del lote 278 de la finca El Monte, que tiene un suelo profundo, franco-arcilloso con algo de arena y presencia de caliza, se hace un cultivo controlando el rendimiento, raleo de racimos, deshojes, manejo de cobertura de verde y riego controlado por goteo. 

El Petit Verdot, salió del lote 104 del viñedo ubicado a orillas del río Santa Ana, que tienen suelos franco-arenosos de origen fluvial, con vetas de arcilla y piedras a partir de 1,5 metros de profundidad. Este lote se caracteriza por un manejo sustentable con animales de cobertura vegetal y lombricultura. 

Por último, el Tannat, viene del lote 105 de la finca La Loma, que tiene una posición solar privilegiada, suelo profundo y de textura franco-arcillosa, con marcada presencia de caliza, baja materia orgánica, se hace control con riego por goteo y prácticas como raleos, deshojes y manejo de cobertura vegetal.

Campos de Solana presenta línea Vinnopasión

Campos de Solana presenta línea Vinnopasión

Campos de Solana presenta línea Vinnopasión


No hay comentarios:

Publicar un comentario