Bebidas

buscar

viernes, 19 de agosto de 2022

Campos de Solana dice presente en el VinoFest con productos destacados

 La bodega Campos de Solana participa del festival de vinos, quesos y jamones que se realiza en la Llajta. La marca pondrá en exhibición algunos de sus vinos más laureados internacionalmente.

Los amantes de los vinos se congregarán en Cochabamba, en el festival de vinos, quesos y jamones Vinofest 2022, el 19 y 20 de agosto en el recinto Ferial de Alalay. Campos de Solana participa de este evento representativo de la vinicultura nacional y lo hace con sus etiquetas destacadas por reconocimientos y cualidades que enorgullecen a la industria nacional. 

Una de las etiquetas de alta gama de Campos de Solana es Esther Ortiz. Se trata de un vino de Gran Reserva, con una crianza de 24 meses en barricas de roble francés nuevas. Está elaborada en un 100% con uvas de la variedad Petit Verdot, que es una cepa de difícil cultivo en los viñedos sudamericanos, pero que, en la Finca Esther Ortiz, de la bodega, encuentra el suelo y clima adecuados para dar los vinos más excelsos.

La etiqueta Esther Ortiz obtuvo Medalla de Oro en los concursos: Viniales Internationales (2019), Mondial Des Vins Extrems (2019), Catad´or Wine Award (2017), Concours Mondial Bruselas (2017) y doble Medalla de Oro en VINUS IWSC Anniversary (2017).

También se exhibirá el TRI, que es un vino trivarietal, es decir, que está elaborado con tres diferentes cepas. Esta etiqueta destacó porque es uno de los vinos más galardonados internacionalmente. Sus últimos reconocimientos incluyen la doble Medalla de Oro en Vinus 2021 y Medalla de Oro en Asia Wine Challenge 2021.

“Nuestros enólogos seleccionan en cada cosecha las tres cepas que mejores uvas han dado, para ofrecer en esta etiqueta el mejor vino que sale de nuestras fincas. TRI es un vino elegante y complejo, una Gran Reserva que cuenta con una crianza de 15 meses en barricas de roble”, explica Mauricio Kolle, Brand Manager de Campos de Solana.

El tercer vino que estará presente en el evento es Único. Esta etiqueta obtuvo el segundo lugar en la cata altamente reconocida de los Master of Wine, después del vino francés 'La Tyre', que tiene un precio de 160 dólares, mientras que Único es comercializado en el mercado a 12 dólares. “La calidad y sabor de este maravilloso vino está al alcance de los bolivianos. Se trata de un vino de Reserva, cuenta con una crianza de 12 meses en barricas de roble. Está elaborado 100% con uvas de la cepa Tannat, la cepa tinta más destacada del país”, señala Kolle.

Único es un vino con gran concentración, que también ha sido reconocido en los premios Decanter World Wine Awards como el Mejor Vino Tinto de Centro y Sud América.

En el stand también se exhibirá la línea de Varietales de Campos de Solana. Estos vinos están elaborados con una única variedad de uva. Entre ellas están: Malbec frutado, el Marselan aromático y fácil de beber, el Tannat de cuerpo y estructurado, además del elegante Cabernet Sauvignon.

Marselan obtuvo medalla de Oro en Asia Wine Challenge 2021, mientras que Malbec recibió medalla de Oro en Vinus 2021.

Acerca del Vinofest 2022

Consolidado como un festival referente de calidad del sector para aprender, conocer y disfrutar de la cultura del vino y de los productos relacionados, en VINOFEST también participan sommeliers, chefs, líderes de opinión, importadores e invitados especiales. Se trata de un evento que reúne a las mejores bodegas nacionales y bodegas internacionales invitadas. El público podrá degustar de productos nacionales y tener experiencia de cata y maridaje de vinos.

Campos de Solana dice presente en el VinoFest

Campos de Solana dice presente en el VinoFest


No hay comentarios:

Publicar un comentario