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lunes, 2 de diciembre de 2019

Grupo D&M ingresa al ranking Merco como la empresa con mejor reputación del rubro

El Grupo D&M, que engloba a Campos de Solana y Casa Real, fue valorada de forma positiva gracias a sus productos de calidad que le han hecho acreedora de importantes premios nacionales e internacionales.

Es su primera vez en el ranking y entra por la puerta ancha. El Grupo D&M se sitúa como la empresa mejor valorada del rubro, en el termómetro Merco 2019.
“Ocupar el primer puesto del sector en el Ranking Merco es un verdadero orgullo porque es un nuevo reconocimiento al arduo trabajo que hacemos para conservar una tradición vitivinícola de hace más de cuatro generaciones y, a la vez, modernizar permanentemente los procesos para estar a la vanguardia”, comenta Luis Pablo Granier, gerente General del Grupo D&M. “Hemos logrado conquistar paladares dentro y fuera de Bolivia, con los mejores vinos y Singanis, cumpliendo altos estándares de calidad y utilizando tecnología de punta”.
El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa valora resultados económicos, calidad de la oferta, talento humano, ética y responsabilidad, dimensión internacional e innovación. D&M, agrupa a Campos de Solana y Casa Real, este último no solo ha logrado consolidarse como como la marca preferida en el mercado nacional del Singani, también hizo que su producción sea competitiva fuera de las fronteras. Entre otros logros, entró al mercado norteamericano a través de una marca exclusiva de exportación: Singani63.
A ello se suma, los importantes reconocimientos internacionales que ha tenido la producción de la empresa. Recientemente Casa Real obtuvo la máxima calificación del International Taste Institute, considerado el líder mundial en evaluación y acreditación de alimentos y bebidas.
Por su parte, en agosto Campos de Solana marcó un hito histórico para la viticultura boliviana ya que dos de sus vinos ganaron medallas de Oro en el “Mondial des Vins Extremes 2019” de Italia. Fue la primera vez que vinos bolivianos son reconocidos en este certamen que es el único en el mundo que evalúa la producción enológica de viñedos en terrenos extremos, es decir, con dificultades estructurales.

Acerca de D&M

Distribución y Mercadeo (D&M) es la unidad especializada en distribución de bebidas alcohólicas del Grupo D&M, representando de manera exclusiva para Bolivia a las más prestigiosas marcas de espirituosas y vinos del mercado, como ser: Chivas Regal, Havana Club, Errázuriz, Torres, Beefeater, Jack Daniels, Stoli, Fernet Branca, Zuccardi y Jagermeister, entre otros. Asimismo, representa y distribuye cervezas como Stella Artois, Patagonia y bebidas no alcohólicas como Red Bull y Amaté.

Acerca de Casa Real

Casa Real es la marca preferida en el mercado del Singani, una bebida reconocida como símbolo nacional de Bolivia a nivel internacional. En 2009 obtuvo el premio al Mejor Destilado del Mundo. La familia Granier conserva una tradición vitivinícola desde hace más de cuatro generaciones, produciendo Singani con los más altos niveles de vanguardia y tecnología del valle de Tarija desde 1925. La bodega, situada a más de 1850 m.s.n.m., cuenta con un clima cálido, aire puro y luz intensa, resultando en condiciones idóneas para cultivar la uva y obtener un producto de insuperable calidad. Actualmente, está conquistando el mercado norteamericano a través de una marca exclusiva exportada por ellos: Singani63.

Acerca de Campos de Solana

Campos de Solana es líder nacional y un gran referente a nivel internacional, porque cuenta con la mayor cantidad de medallas en Bolivia. La bodega nació en el año 2000, con la visión de producir los vinos más refinados del valle de Tarija, combinando vanguardia con tradición vitivinícola familiar, tanto a nivel de sus recursos humanos como en tecnología. Los viñedos están situados a más de 1.850 m.s.n.m. en el cálido clima del valle, donde el aire puro y la luz intensa producen condiciones idóneas para cultivar la uva y crear vinos de tan calidad como el Trivarietal Reserva, que fue incluido entre los “Mejores Vinos del Año” en 2014.



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