Bebidas

buscar

martes, 3 de diciembre de 2019

Estiman que más del 50% de las bebidas que se consumen en el país ingresan de contrabando


El contrabando de bebidas no solo daña a la industria local y a los productores de uva, sino también al Estado.
El gerente de la Asociación Nacional de Industrias Vitivinícolas (ANIV), Ricardo Ortuño, informó hoy que esa organización estima que más del 50% de las bebidas que se consumen en el país ingresan de contrabando y afecta de sobremanera a la producción nacional.

"Desde noviembre hasta después de carnaval es la mayor época de contrabando de bebidas alcohólicas que ingresa a nuestro país, calculamos que más del 50 por ciento que se consumen en este momento en el país fácilmente son bebidas de contrabando", informó a los periodistas.

Agregó que el contrabando de bebidas no solo daña a la industria local y a los productores de uva, sino también al Estado, que pierde cada año hasta 60 millones de dólares en recaudación impositiva.

"El daño económico que le hacen al aporte impositivo anualmente se habla de alrededor de 55 a 60 millones de dólares que es el daño económico solo en impuestos y eso repercute mucho más al daño a nuestras industrias y el daño al pequeño productor de uva que se va a ver afectado", agregó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario