Bebidas

buscar

miércoles, 11 de junio de 2014

Brigadeiros 100% brasileños, con sabor a mundial



Nuestros vecinos del país más grande de Sudamérica son muy golososos y adoran los postres muy dulces, entre los que se destacan: la macedonia de frutas, la compota con queso, el arroz con leche, el pudín y los helados de frutas.

Aunque sin duda alguna los brigadeiros son los dulces por excelencia de los brasileños. En las fiestas de cumpleaños, bodas, así como en otras celebraciones, estos ‘negritos’ son presencia segura. ¿A quién no le gusta el chocolate? Por eso Ángela Brigadeiro te enseña recetas básicas de los dulces favoritos de su tierra

BRIGADEIRO DE CAFÉ

Ingredientes:
1 lata de leche condensada
1 cucharada de mantequilla
2 cucharadas de nescafé
½ taza de chocolate medio amargo
mixtura o fideos de chocolate de colores

Preparación:
1. En una cacerola poner la leche condensada, la mantequilla o margarina, el nescafé y el chocolate en polvo y mezclar todo.
2. A fuego bajo, remover la mezcla para que se disuelva bien. La preparación está en su punto cuando empieza a despegarse del fondo de la cacerola. No dejar en ningún momento de remover.
3. Colocar la mezcla en un plato grande y dejar que se enfríe.
4. Cuando se pueda manejar la mezcla, untar las manos con un poquito de mantequilla y formar los brigadeiros, es decir, las bolitas, una a una.
5. Pasar cada bolita por los fideos de chocolate y disponerlas en moldecitos de papel.
6. ¡Y ya tenés tus exquisitos brigadeiros! Si deseás dar un aire de color a tus ‘negritos’ también podés utilizar fideos de colores para rebozarlos.


MOUSE DE MARACUYÁ

Ingredientes:
1 lata de leche condensada
1 lata de leche crema
4 pulpas de maracuyá
Preparación:
Licuar todos los ingredientes y poner a refrigerar por dos horas en paires. Luego decorar para servir con fideos de colores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario