Bebidas

buscar

martes, 22 de abril de 2014

Llegan los cocteles de bolsillo, lanzan el alcohol en polvo

Estamos acostumbrados a ver alcohol en su forma líquida, pero eso no quiere decir que no existan otras presentaciones menos comunes. Lipsmark, una compañía con sede en Arizona, acaba de lograr luz verde en Estados Unidos para su producto estrella, un compuesto alcohólico en polvo para consumo humano denominado Palcohol.

La idea detrás de Palcohol no es nueva. Hay un puñado de compañías como Subyou y Booz2go en Europa, o Pat's Backcountry en Estados Unidos, que pugnan por popularizar la misma idea. Lipsmark, sin embargo, ha dado un paso decisivo en ese sentido al obtener la aprobación de la Oficina de Comercio sobre productos de Alcohol y Tabaco. Le ha costado cuatro años.

El compuesto no es otra cosa que moléculas de alcohol etílico encapsuladas junto a diversos aromas y sabores. Palcohol estará disponible en siete versiones que incluyen bebidas alcohólicas simples como vodka o ron, y algunos cócteles tan populares como Cosmopolitan o Margarita. El producto comenzará a comercializarse en otoño de este año en Estados Unidos.

En teoría, Palcohol no se consume directamente, pero todo es buscar una cuchara o un caramelo con palito y ponerse. La idea es que se mezcle con agua para obtener una bebida alcohólica. Lipsmark, sin embargo, asegura que también puede utilizarse como condimento para la comida. Esto va a dar lugar a mas de una anécdota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario