Bebidas

buscar

jueves, 13 de abril de 2023

¿Cómo Campos de Solana y Casa Real han contribuido para celebrar una vendimia resiliente y prometedora?

 El escenario es desafiante para todos los involucrados en la cadena productiva del vino y del Singani. Dos marcas trabajan constantemente para impulsar el sector vitivinícola.

La vendimia es fiesta. Coincide con el otoño. Pero también es una oportunidad para destacar el movimiento económico que genera esta actividad productiva, principalmente en la región sur de Bolivia. Más de 5.000 familias generan ingresos a través de la vendimia y, diversas destilerías y bodegas, como Casa Real y Campos de Solana, dinamizan la economía y generan diversos reconocimientos para el departamento como los que ha recibido de parte de la Asamblea Legislativa.

La cosecha es el reflejo de un año de esfuerzo

Para Luis Pablo Granier, Gerente General de D&M SAIV (grupo empresarial que abraza a Casa Real y Campos de Solana), la cadena vitivinícola se ha fortalecido pese a las adversidades como factores climatológicos y el contrabando de vinos. “Si bien el rubro en general debe afrontar nuevos retos cada año, hemos aprendido que la clave de la sostenibilidad del sector vitivinícola es la innovación, tecnificación y constancia”, mencionó Granier.

El proceso técnico de producción es colaborativo

Parte de una vendimia exitosa es el proceso técnico. Para brindar herramientas y conocimientos a los productores de la región, Campos de Solana y Casa Real han compartido sus buenas prácticas agrícolas ejecutadas en los viñedos de SAIV ubicados en la comunidad de Santa Ana. Esta iniciativa realizada el año pasado ha respondido a problemáticas actuales como las heladas y la sequía en donde más de 500 productores de uva se han beneficiado.

“Estamos contantemente buscando de ser más competitivos y trabajar bajo una visión a largo plazo, por lo que se trata de un crecimiento colectivo y con responsabilidad compartida para disfrutar juntos de un sector en desarrollo”, comentó el Gerente General de D&M SAIV.

La vendimia fortalece el empleo familiar

Casa Real y Campos de Solana trabajan durante cada temporada con cientos de productores de uva, convirtiéndose en un foco de ingreso y bienestar para las familias que se dedican al cuidado de la vid. Además de esto, a fines de 2022, organizó el “VI Encuentro Pro Uva: Desafíos y oportunidades de la vitivinicultura actual” donde más de 800 productores de uva, además de 17 proveedores de insumos agrícolas, compartieron y participaron de conferencias relacionadas al uso eficiente del agua en la vitivinicultura, herramientas para hacer más sostenible esta práctica, el correcto uso de suelos, la superación del estrés en la vid incluyendo, además, giras de campo y charlas comerciales. 

“Estamos muy comprometidos con el desarrollo vitivinícola en la región Sur del país. Así también nuestros colaboradores y productores mantienen un cariño y una pasión por Casa Real y Campos de Solana y hacen el esfuerzo diario para que toda esa experiencia y tradición se refleje en cada botella y que genere en nuestros consumidores experiencia y sensaciones únicas”, concluyó Granier.

¿Cómo Campos de Solana y Casa Real han contribuido para celebrar una vendimia resiliente y prometedora?

¿Cómo Campos de Solana y Casa Real han contribuido para celebrar una vendimia resiliente y prometedora?

¿Cómo Campos de Solana y Casa Real han contribuido para celebrar una vendimia resiliente y prometedora?


No hay comentarios:

Publicar un comentario