En el marco de la festividad de la cosecha de uva, la Destilería abrió sus puertas a personas que están inspirando y transformando con sus ideas, talentos y trabajo. El grupo recorrió los espacios ecoturísticos de la marca para conocer sus raíces y proyección a futuro.
Casa Real celebró y compartió una experiencia sensorial única con una importante cantidad de jóvenes en lo que denominó Vendimia Raíces. Los concurrentes, todos bolivianos que destacan por inspirar a sus comunidades, compartieron un almuerzo, recorrieron las diferentes estaciones de la Destilería y conocieron de cerca toda la precisión y la mística que se tiene en la producción de la bebida más emblemática de Bolivia: el Singani.
“Somos una empresa familiar, que crece de generación en generación, pero mantiene los valores, las enseñanzas y las tradiciones de sus raíces. Precisamente, el respeto hacia nuestra esencia nos ha llevado a donde estamos. Por eso, queremos continuar proyectando el Singani al mundo y queremos hacerlo junto con personas que representan la bolivianidad y orgullo de generar un cambio”, señaló Ignacio Rojas, Brand Manager de Casa Real.
Entre los jóvenes invitados a la celebración de la vendimia estuvieron: Daniel Guetti y Marco Gutierrez, Eduardo “El Capi” y Jimena Suárez, Martin Vargas, Bruno Rojas, Alwa y Lu de la Tower, entre otros bolivianos destacados.
“Admiro la visión de la familia Granier de crear desde cero el sueño de impulsar la vitivinicultura desde las tierras de Tarija. Me encantó visitar esos espacios tan llenos de magia. Me siento orgullosa como boliviana de tener al Singani. Cada país tiene una bebida que lo representa, nosotros tenemos este destilado que está muy bien trabajado y hecho con amor. El Singani tiene que ser reconocido”, dijo Jimena Suárez.
Una experiencia inolvidable
Casa Real recibió a todas los jóvenes con un discurso de bienvenida frente al imponente portal de madera que es la entrada a la Destilería. El recorrido inició sobre cuatro ruedas, en el “Chuflaycero”, que permitió que las personas queden asombradas por la naturaleza del campo.
El recorrido Vendimia Raíces contempló un almuerzo y la visita de diversos escenarios sensoriales que generaron múltiples emociones cada uno, como el Valle de Santa Ana y el Pequeño Gran Cañón, son dos escenarios donde los visitantes disfrutaron de una excelente vista hacia las viñas con una explicación del trabajo agronómico que realiza la Destilería número uno en Bolivia
Así también, los visitantes vieron de cerca la gestión del agua que realiza Casa Real para aprovechar al máximo este recurso y ubicarlo en dos lagunas hogares de múltiple fauna y flora de la zona. En el mirador, disfrutaron de la narración histórica y sensorial de la uva rindiendo el respetivo tributo a la variedad reina de la región: la Moscatel de Alejandría. Los jóvenes tuvieron el placer de tomar unas pinzas y cajas para realizar la colecta de uva acompañados de un experto.
Los visitantes también celebraron -con un chuflay en la mano- y experimentaron la cultura viva de la región expresada en la comida, la música, el canto y, por supuesto, su Singani. Las mujeres, al ritmo de la cueca chapaca, pisaron las uvas en los lagares para celebrar la cosecha, este acto representa una tradición que se replica año tras año en la temporada de Vendimia.
Todas las sensaciones asimiladas durante el recorrido, cobraron mayor sentido y conjugaron en las raíces: en la Vendimia de Casa Real.
No hay comentarios:
Publicar un comentario