Bebidas

buscar

lunes, 20 de marzo de 2023

Único, el vino ideal para papá, probado y recomendado por tres periodistas

 La etiqueta recientemente premiada por la prestigiosa revista Wine Enthusiast fue degustada por líderes de opinión del sector periodístico, quienes aseguran que se trata de un vino recomendable. 

Friedrich Henners, padre, profesional y con gran olfato periodístico, tomó la copa de vino Único de Campos de Solana y comentó: “Me gusta mucho, tiene una agradable acidez y un sugerente aroma”. Así como él, otros dos periodistas, que además son padres, recibieron en sus manos este presente y compartieron su experiencia.

Único es un producto considerado “Must Have” o “Recomendado” gracias a que, recientemente obtuvo la calificación de 90 puntos en la lista de la prestigiosa revista norteamericana especializada en vino, Wine Enthusiast. Tras este nuevo hito, la bodega decidió acercar a Único a los líderes de opinión del sector periodístico para conocer sus impresiones. 

Friedrich Henners aplaudió la calidad de los vinos bolivianos por su aroma y equilibrio en sus componentes. “Único, en particular, ha sido excelente para combinar con carnes, es un vino increíble que proyecta la buena actividad vinícola del país”, menciona. “Sin dudas, lo recomendaría”, añadió.

Mauricio Quiroz es otro periodista experimentado en prensa que considera que la cepa Tannat de Bolivia es digna de ser reconocida. “Único está elaborado a base de este tipo de uva, pero fue el espíritu innovador de este vino que conquistó a los enólogos norteamericanos”, indicó. 

La etiqueta ya lleva acumulando logros importantes como la Medalla de oro en Vinalies Internationales 2019; Mondial des Vins Extremes-Italia, Medalla de Oro en 2019; Medalla de platino y 95 puntos en el Decanter World Wine Awards 2016, junto al reconocimiento como “Mejor Vino tinto de Centroamérica y Sudamérica”. Este 2023 volvió a encantar a jueces que realizan catas a ciegas a más de 24 mil vinos, entre ellos, Único ha destacado. 

“Tengo la impresión que estamos frente a una revolución productiva. Los vinos bolivianos son de excelente calidad y se están ganando un espacio en el exigente mercado del vino en el exterior”, precisó Quiroz, quien aseguró que disfrutó del producto y sus aromas a frutos negros y rojos, que fue acompañado de un bife cocido a dos tercios.

Para Roger Cuéllar, padre, esposo y con varias jefaturas en su trayectoria, el vino Único es un regalo ideal para los papás por su rico aroma a “campo” y sabor apetecible. Aplaudió el reciente logro de Campos de Solana y aseguró que estos hitos ayudan respaldar el desarrollo del sector vitivinícola en su conjunto. 

“Es una gran noticia que un vino boliviano sea premiado en Estados Unidos. Ya se los recomendé a toda mi familia y de seguro será una de mis etiquetas favoritas”, añadió el comunicador.

Ideal para regalar

La bodega lanzó recientemente una presentación que incluye un estuche elegante que convierte a Único en una excelente opción de regalo en el mes del padre. Está disponible en supermercados del país, así como en el e-commerce www.licorhouse.com 

Único, el vino ideal para papá, probado y recomendado por tres periodistas

Único, el vino ideal para papá, probado y recomendado por tres periodistas


No hay comentarios:

Publicar un comentario