Bebidas

buscar

jueves, 27 de julio de 2017

Licuados con alto valor nutricional

Los batidos y licuados típicos no necesariamente necesitan un refuerzo nutricional. La mayoría pueden servir como una comida independiente, siempre que estén equilibrados nutricionalmente. Los batidos más básicos suelen incluir leche o leche sin lácteos (soya, cáñamo, etc.) como base; alguna forma de proteína en polvo; y a menudo, una dosis de fruta.

Algo bueno de los batidos es que puedes añadirles lo que quieras, dejando volar tu creatividad y personalizar tu batido para proporcionar exactamente lo que quieres o necesitas.

PROTEÍNA

Las necesidades de proteína varían según la edad, el género, el tamaño corporal y la composición corporal por lo que hay muchas opciones de complementos para incrementar el contenido de proteína: Agregar polvo adicional es una de las maneras más fáciles de obtener más proteína y adaptar la cantidad a tus necesidades personales. Además, se mezcla bien y no cambia el sabor. Una cucharada de polvo de proteína contiene 5 gramos.

Lácteos descremados o bajos en grasa como el requesón, queso ricota o yogur proporcionan proteína adicional junto con calcio y Vitaminas A y D. Un tercio de taza (100 gramos) de requesón, queso ricota o yogur estilo griego descremado agrega unos 7 gramos de proteína.

Tofu: Especialmente la variedad suave, se mezcla muy bien en batidos y su sabor leve no domina los otros ingredientes en el batido. Cuatro onzas (aproximadamente 120 gramos) de tofu añade unos 7 gramos de proteína.

Susan Bowerman: directora de Entrenamiento y Educación Global para Nutrición de Herbalife

No hay comentarios:

Publicar un comentario