Bebidas

buscar

lunes, 17 de julio de 2023

Tres vinos bolivianos para descorchar en invierno

 Campos de Solana sugiere tres etiquetas de altura para acompañar con comidas en época de baja temperatura. El TRI, Marselan y Único tienen en común su complejidad y buena estructura, que son características bien recibidas en días fríos.

El vino se disfruta en cualquier época del año, no obstante, existen etiquetas que son particularmente ideales para ser descorchadas en invierno. Campos de Solana sugiere tres vinos bolivianos para los días de frío: TRI, Marselan y Único, que son vinos que tienen en común su buena estructura y complejidad, ideales para acompañar platos con carne.

“Es muy común que en estos meses de temperaturas bajas las comidas suelen tener como protagonistas a las carnes fuertes, arroces, pastas, guisados y estofados. Por eso, queremos brindar esta recomendación para seleccionar un vino tinto de alta calidad para generar una experiencia agradable cada momento”, indica Mauricio Kolle, Brand Manager de Campos de Solana.

La bodega produce el TRI varietal tinto, que es el blend más exclusivo de la marca, elaborado a base de las cepas Tannat, Malbec y Petit Verdot. Esta combinación genera un gusto con buen cuerpo y estructura, jugoso, retrogusto largo y frutal, y taninos elegantes.

“Cuando degustas un TRI resalta un aroma a un complejo bouquet de arándanos y otros frutos rojos y negros, especias dulces, mazapán, flores violetas y pimienta roja. Es ideal para descorchar junto a platos de estofados de carne, salsas intensas, especias y quesos maduros”, explicó Kolle.

Marselan también está entre los favoritos para los inviernos de Bolivia. Este vino tiene el espíritu de la cepa que lleva su mismo nombre y que es de origen francés. El fruto ha obtenido mucho potencial en las fincas de gran altura en Tarija. Marselan destaca por su color morado oscuro, violeta, aromas frutales, en boca y cuerpo, taninos sedosos y jugoso frescor. 

“Esta etiqueta es un excelente acompañante para carnes a las brasas, tocino, estofados de carnes de caza, quesos maduros, hongos. Su aroma arroja marcadas notas de frutos del bosque, como las moras, arándanos, frutillas, cerezas y ciruelas”, dijo el ejecutivo.

Otro vino cuya buena estructura, carnoso de retrogusto largo y frutal es Único. Estas características lo convierten en una bebida ideal para ser degustada en esta temporada de invierno. Único está elaborada 100% con la cepa Tannat, que tiene la piel gruesa y aporta al vino un color profundo y taninos maduros y suaves.

“Cuando tenemos a Único en copa, podemos apreciar su aroma a frutas negras, como la mora, arándano y ciruela, acompañadas de notas a chocolate con leche y lavanda; que son complementos para comidas que incluyan carnes a las brasas, tocino, estofados, quesos maduros y hongos”, explica el Brand Manager de Campos de Solana.

Kolle comenta que al igual que durante los días fríos nos inclinamos hacia platos más contundentes, con los vinos nos ocurre lo mismo. En general, durante el invierno suele ser común elegir vinos con más cuerpo, un sabor más intenso, mayor cantidad de taninos y tiempo de crianza. Por ello, los vinos tintos de Campos de Solana suelen ser ideales para combinar con estas comidas más elaboradas. 

Tres vinos bolivianos para descorchar en invierno

Tres vinos bolivianos para descorchar en invierno


No hay comentarios:

Publicar un comentario