Bebidas

buscar

sábado, 17 de diciembre de 2022

Cámara de Diputados entrega homenaje a Campos de Solana y Casa Real, además distingue al empresario Luis Pablo Granier

La Asamblea Legislativa Plurinacional reconoció la trayectoria y trabajo de dos marcas emblemáticas para Bolivia. La familia Granier trabaja hace décadas en la industria vitivinícola desarrollando productos que se han convertido en símbolos bolivianos en el exterior, además de aportar al desarrollo del país, desde la vitivinicultura.

Por sus amplias trayectorias, aporte al desarrollo económico y convertirse en marcas bandera de Bolivia, Campos de Solana y Casa Real recibieron los Homenajes Camarales de la Cámara de Diputados de Bolivia. Asimismo, por su fortalecimiento empresarial al sector vitivinícola y su contribución a la economía nacional, Luis Pablo Granier, Gerente General de D&M-SAIV, recibió el Reconocimiento Camaral como Empresario Joven.

Estas importantes distinciones fueron entregadas mediante una resolución en formato de certificado, firmado por el presidente de la Comisión, Delfor Burgos y la diputada proyectista por Oruro, Mariel Carola Peñaloza. Los reconocimientos se entregaron en el Salón Rojo de la Asamblea Legislativa Plurinacional en la sede de Gobierno. Asistieron al evento, el presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado y el Diputado Gustavo Aliaga.

“Muy agradecido con las autoridades nacionales por haber reconocido el trabajo que venimos haciendo hace muchas décadas. Esto nos motiva a seguir por ese camino y fortalecer aún más los lazos que se han logrado entre las bodegas y los productores, siendo esto un aporte significativo al desarrollo del país”, comentó Luis Pablo Granier. 

Marcas bandera de Bolivia

Bodega Campos de Solana nació el año 2000, siguiendo un legado de casi un siglo de trabajo vitivinícola de la familia Granier. En poco más de dos décadas de existencia, la marca se ha convertido en la más premiada de Bolivia logrando hitos como “El mejor tinto de centro y Sudamérica” con medalla Platinum en Decanter World Wine Awards por su vino Único, o la medalla de Oro para el vino Esther Ortiz en el Concours Mondial de Bruxelles.  De hecho, Campos de Solana produce el vino más premiado de la historia del país: TRI Gran Reserva, nuestro producto bandera. En el 2022 conquistó por segunda vez consecutiva doble medalla de oro en el Concurso Internacional Vinus. 

Campos de Solana también cuenta con las certificaciones internacionales de calidad ISO 9001 e inocuidad ISO 22000. A esto se suma que trabaja para impulsar un enfoque sustentable, gracias al altísimo estándar de exigencia en los procesos de instalaciones y cuidado del medio ambiente. 

En tanto, Casa Real viene trabajando desde 1925 por el desarrollo del país. La destilería se ubica en la región de Santa Ana a 18 km de la ciudad de Tarija a una privilegiada altura de 1850 msnm, lo que ofrece condiciones particulares a sus destilados que hoy son ícono de Bolivia. Entre sus productos están el Singani etiqueta Roja y Azul, el Gran Singani etiqueta Negra, Don lucho de Oro y Don Lucho de Oro Aniversario.

La calidad de producción de Casa Real ha sido reconocida en el exterior donde ha obtenido importantes premios siendo el reconocimiento como “Mejor Destilado del Mundo”, obtenido el 2009 en el Vinalis Catad’or, uno de los más representativos.

La importancia de estas dos marcas radica en que tanto el Singani como el vino mueve más de $us 140 millones al año y genera más de 5.000 fuentes de empleos directos e indirectos, convirtiéndose en un pilar fundamental de la economía boliviana.

Acerca del Homenaje Camaral

El Homenaje Camaral es la más alta distinción y reconocimiento que otorga la Cámara de Diputados a empresas, personalidades, héroes nacionales y efemérides de departamentos por su aporte al país, trayectoria y méritos. El diputado que inicia la solicitud da curso al proceso con la presentación de los respaldos correspondientes. Después, la comisión responsable hace un análisis a profundidad y concluye aceptar o negar la distinción.



No hay comentarios:

Publicar un comentario