Bebidas

buscar

viernes, 15 de abril de 2022

D&M SAIV potencia iniciativas productivas para la reactivación económica

La empresa suma valor a la cadena productiva del vino y Singani, al generar oportunidades de trabajo a productores y proveedores. También incentiva el desarrollo de la vitivinicultura mediante capacitaciones acerca de cultivo y riego. 

Tarija cumple 205 años de aniversario y D&M SAIV conmemora esta efeméride al potenciar sus diversas iniciativas de producción, capacitación y empleabilidad. La empresa trabaja con un enfoque multidimensional centrado en el desarrollo humano para beneficiar a sus colaboradores y los productores de la región.

Luis Pablo Granier, Gerente General de D&M SAIV, indica que el sector vitivinícola produce $us 150 millones por año y genera impuestos por 14 millones de dólares y dinamiza la economía regional en el sur. En este sentido, la empresa es una de las principales productoras de vinos y Singanis, con sello de exportación y calidad reconocida en Bolivia.

“Nuestro aporte es significativo y constante a la economía local. Fomentamos el trabajo de 450 familias productoras de uvas cada año, para complementar nuestra cosecha y así dar continuidad al ciclo productivo de nuestras marcas Campos de Solana y Casa Real”, menciona Granier.

Además, la empresa ha brindado asesoramiento a los productores de la región para que se capaciten en nuevas técnicas de cultivo y riego e innoven con cepas como el Marselan, que se ha adaptado muy bien al clima y terreno de Tarija, gracias a las manos apasionadas de los vinicultores. 

D&M SAIV también suma valor a la cadena productiva contratando los servicios de proveedores locales de botellas, insumos de empaque, insumos enológicos, maquinaria y servicios como los recolectores. “Buscamos la sustentabilidad de la actividad vitivinícola en Tarija, a partir de la generación de empleos directos e indirectos. Estamos muy comprometidos con convertir a Bolivia en la capital vitivinícola internacional, y lo estamos haciendo desde la hermosa tierra de Tarija”, acotó el ejecutivo.

Empleabilidad ética 

D&M SAIV se encuentra entre las cinco mejores empresas para trabajar, de acuerdo al reporte de Great Place to Work del año 2021, en la categoría de hasta 250 colaboradores. Nueve de cada diez trabajadores expresaron sentirse orgullosos cuando ven los logros alcanzados por la firma. 

“Es un orgullo construir país y economía desde Tarija. En su mes aniversario, deseamos de todo corazón mucha prosperidad a cada tarijeña y tarijeño, y que el departamento continúe creciendo al son del esfuerzo y compromiso de su gente. Brindamos por ello”, finalizó Granier.  



D&M SAIV potencia iniciativas


D&M SAIV potencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario