Bebidas

buscar

viernes, 3 de abril de 2020

Casa Real donará más de 40.000 botellas de alcohol sanitizador como apoyo a la lucha contra el COVID-19.

La destilería dejará de producir Singani durante un mes para abastecer de alcohol medicinal a hospitales y centros de salud del departamento de Tarija.
Singani Casa Real se suma a la lucha contra el coronavirus reorientando su cadena productiva, durante todo el mes de abril y primeros días de mayo, para la producción de alcohol de uso sanitario. Este alcohol busca cubrir la urgente necesidad de este insumo en Tarija. El gerente General de Casa Real, Luis Pablo Granier, indicó que la destilería tiene todo listo para elaborar más de 40.000 botellas de 190 ml de hidroalcohólico medicinal.
“Nuestro equipo técnico de la destilería está trabajando junto con las autoridades de la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (AGEMED) para producir un alcohol medicinal que cumpla con toda la normativa sanitaria vigente. Para este propósito, la destilería se está sometiendo a algunos ajustes que nos permitan tener la autorización del máximo ente regulador del sector salud en el país”, informó Granier.
“Además, estamos coordinando con el Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Tarija para que ellos se hagan cargo de la distribución de este insumo. Nos han transmitido la urgencia de mejorar las condiciones de atención del personal médico en los hospitales del departamento y hacia allí vamos a apuntar”, indicó el ejecutivo.
“Vamos a elaborar un producto hidroalcohólico a 70% que cumple con la funcionalidad de ser un efectivo sanitizador de manos y superficies. Tenemos como objetivo comenzar a embotellar la semana entrante y durante un mes completo”, puntualizó el gerente de Casa Real a tiempo de mencionar que las 40.000 botellas serán donadas al SEDES de Tarija y la entidad será la que distribuya el insumo en los puntos críticos del sistema de salud público, como hospitales y centros acondicionados para la atención de pacientes diagnosticados con COVID-19.
Granier también indicó que la destilería tiene capacidad para seguir produciendo alcohol medicinal y para hacer más donaciones de este insumo a otras ciudades, previa coordinación con autoridades de salud de las regiones interesadas.


Acerca de Casa Real

Casa Real es la marca preferida en el mercado del Singani, una bebida reconocida como símbolo nacional de Bolivia a nivel internacional. En 2009 obtuvo el premio al Mejor Destilado del Mundo. La familia Granier conserva una tradición vitivinícola desde hace más de cuatro generaciones, produciendo Singani con los más altos niveles de vanguardia y tecnología del valle de Tarija desde 1925. La bodega, situada a más de 1850 m.s.n.m., cuenta con un clima cálido, aire puro y luz intensa, resultando en condiciones idóneas para cultivar la uva y obtener un producto de insuperable calidad. Actualmente, está conquistando el mercado norteamericano a través de una marca exclusiva exportada por ellos: Singani63.


No hay comentarios:

Publicar un comentario