Actualmente, el singani se conceptualiza como “brandy”. El famoso cineasta busca que la bebida nacional sea reconocida como “singani”. Los residentes bolivianos en el país del norte pueden apoyar a esta iniciativa emitiendo su voto en el portal change.org
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En 2007, el famoso cineasta y ganador de un Oscar, Steven Soderbergh se enamoró del Singani a tal punto que decidió exportar la bebida a Estados Unidos en conjunto con la bodega Casa Real. Doce años después, su encanto por el destilado boliviano sigue intacto y ahora su objetivo es que obtenga una categoría propia en Norteamérica, es decir, que sea reconocido como Singani y salga de la categoría “brandy”, que reúne a los destilados de fruta.
“Hace cinco años que Steven Soderbergh le pide al gobierno de Estados Unidos que reconozca al Singani como un producto único en sí mismo. Estamos felices de anunciar que ya casi lo logramos”, explica Jonathan Brathwaite, Chief Operating Officer (COO) de Singani 63. “Ahora estamos en la etapa final, en la que las autoridades de Washington nos piden demostrar que hay apoyo e interés por el Singani”, concluyó el ejecutivo.
El cineasta estadounidense se reunió con el subsecretario del Tesoro de Estados Unidos y la propuesta fue acogida de forma positiva, pero el requisito es que se demuestre que hay interés por la bebida en Estados Unidos. Por ello, Soderbergh y su equipo iniciaron una campaña, a través de la organización internacional change.org, para reunir la mayor cantidad de firmas de personas que vivan en dicho país lo antes posible.
“El Singani es una bebida única en el mundo, por eso es muy importante que sea reconocida como tal. Tiene denominación de origen y designación geográfica, además es un emblema para los bolivianos”, aseguró Luis Pablo Granier, gerente General de SAIV. El Singani está hecho de uvas Moscatel de Alejandría, una aromática variedad que, por legislación internacional, debe crecer y ser destilada en zonas designadas de Bolivia, a un mínimo de 5,200 pies sobre el nivel del mar. “El reconocimiento del Singani como categoría de producto tiene un impacto directo en la comercialización y exportación, pero sobre todo es un justo homenaje a la bebida bandera de Bolivia”, puntualizó Granier.
Quienes quieran apoyar la campaña pueden convocar a familiares y amigos que vivan en Estados Unidos a contribuir con su voto a la campaña “Singani needs you” o en español “El Singani te necesita”, que busca terminar con la confusión respecto a la categoría del destilado. Los interesados en aportar, solo deben cumplir el requisito de vivir en el país norteamericano y pueden votar en el siguiente link: https://www.change.org/p/alcohol-and-tobacco-tax-and-trade-bureau-your-government-is-confusing-you-make-them-stop?utm_content=cl_sharecopy_15552084_en-US%3Av3&recruiter=854684119&recruited_by_id=e4b28bb0-0b91-11e8-82c2-9154acc020b4&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink&utm_campaign=psf_combo_share_message&utm_term=share_petition&share_bandit_exp=message-15552084-en-US&share_bandit_var=v1
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