Bebidas

buscar

domingo, 3 de diciembre de 2017

PRIMER FESTIVAL DE BEBIDAS COREANAS

La elaboración de bebidas espirituosas coreanas tiene una larga historia que se basa en una fuerte tradición. Los métodos utilizados se han preservado a través de los siglos y recientemente se han adherido a procesos modernos para su globalización.

Entre los licores tradicionales más populares se pueden mencionar Makgeolli (vino de arroz), Gabyangju (vino de flor) y Gwasilju (vino de fruta). Todas estas bebidas fueron presentadas en el primer festival de bebidas coreanas, denominado Una noche de licor coreano: Aromas, colores y sabores, organizado por la Embajada de la República de Corea.

El embajador Jong- cheol Lee y su esposa, Chang- soon Lee, recibieron a decenas de invitados, quienes tuvieron la oportunidad de degustar cada licor perfectamente marinado con sabores de la gastronomía nacional y coreana durante el evento realizado en el salón Libertador del Real Plaza Hotel

El anfitrión destacó que hace una década, Corea y Bolivia han establecido sus lazos de amistad de manera significativa. "La cooperación coreana viene trabajando en los sectores de energía e infraestructura, lo que hace evidente nuestra mutua y creciente hermandad. Sin embargo aún falta mucho por hacer", dijo el diplomático a tiempo de invitar a degustar las 10 bebidas coreanas preparadas para la oportunidad de las empresas más grandes de Corea, como BSM, Bohae y Kooksoondang, todas ellas de larga tradición familiar, renombre y prestidio mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario