Bebidas

buscar

martes, 18 de abril de 2017

Tarija con potencial para exportar vino

El presidente Evo Morales dijo el lunes que Brasil está interesado en importar vino producido en el departamento Tarija.

“Brasil quiere adquirir vino de Tarija, me ha sorprendido. Como negociar estará a cargo del Ministerio de Producción como también de la Cancillería para poder exportar nuestros vinos”, dijo en la entrega de tractores y títulos ejecutoriales en ese departamento.

PRODUCTORES

El Presidente remarcó que apoyará a los productores para ampliar las áreas de producción de uva para incrementar la fabricación de vino.

Según datos del Instituto Boliviano de Comercio Exterior, en el primer trimestre del año pasado, Bolivia generó 43.000 dólares por la exportación de vinos.

TURISMO

El alcalde de Tarija (Cercado), Rodrigo Paz Pereira, dijo que el movimiento turístico reciente dejó en las arcas de las empresas y en las entidades prestadoras de servicios, alrededor de 7 millones de dólares. Por ello, pidió potenciar al sector productivo y dejar gradualmente la dependencia de la explotación de hidrocarburos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario