Frente al monstruo. Se sabe que el referente vitivinícola de Bolivia es el departamento de Tarija, con más de una veintena de empresas dedicadas a la producción de vinos de altura; sin embargo, Santa Cruz también abre su espacio para marcar la diferencia entre sabor y calidad.
Variedad de vinos. Como empresa tiene siete años en el mercado, lo que significa que es muy joven y solo elabora cinco tipos de vino: 3 vinos tinto, 1 blanco y uno rosado. Se trata del 1750 Cabernet Sauvignon, 1750 Syrah, 1750 Syrah Rose, 1750 Tannat y 1750 Torrontes. "Estos tipos de vino son denominados de alta gama, lo que quiere decir que cumplen con todos los requisitos para competir entre las grandes marcas", remarcó Ortiz.
Meta. En cinco años se tiene estimado poder exportar, pero actualmente su venta de producción se realiza al 100%. Para el 2014 se tiene previsto producir 18 mil botellas, hasta poder llegar a unas 200 mil botellas en unos 8 o 9 años más, puesto que esa es la meta de producción de Uvairenda S.R.L.
Producción. Se tiene aproximadamente una venta de 700 botellas mensuales. Cualquier tipo se encuentra entre los 10 a 30 dólares. Estos vinos no son de consumo masivo, solo se encuentran en restaurantes Jardín de Asia, Doppio, Yorimichi, Lecofé, Churrasquería Los Hierros, Michelangelo, Churrasquería El Arriero, La Cocina de Inés, entre otros. También se comercializan en Sucre, Cochabamba y La Paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario