Origen del coctel. La tradicional mezcla cubana, comúnmente conocido como mojito y proveniente de una peculiar historia de piratas, trae tras de sí una elemental lista de partes que en él no pueden faltar. Presentado en diferentes variedades y sabores (frappe, fresa, bajo cero, entre otros). Además que se caracteriza por ser dulce y con un aroma a hierbas.
Los secretos del mojito Entre los principales elementos a tomar en cuenta cuando se prepara esta bebida, están el hielo, menta, ron, almíbar y bitter. Existen una serie de especificaciones que se deben cumplir para una preparación adecuada de este coctel.
Hielo y Ron
Paso 1:
El hielo debe ser servido picado en cantidad moderada; lo suficiente como ser filtro de las hojas de menta y evitar que estas lleguen a la boca pero no para congelar la bebida. En cuanto al ron, es necesario que sea añejo, traslúcido y ligero: los rones oscuros no son los más adecuados. Además, se debe equilibrar el sabor con 60 ml de soda y ron.
Menta
Paso 2:
La planta ideal es la hierba buena para añadir un toque aromático, menos dulce y menos picante que otros tipos de menta, como la piperita. Las hojas deben apretarse suavemente para liberar el aroma y no romperlas.
Almíbar y bitter
Paso 3:
Si se decide aplicarlo, en lugar de azúcar añada un sabor más delicado y evita que la persona que lo beban se encuentren con granos al fondo del vaso. El bitter, en pequeñas gotas, le añade un aroma especial y toque único de sabor a granado de paraíso.

No hay comentarios:
Publicar un comentario