La explicación es que, en este intervalo de tiempo, los niveles de la hormona cortisol, relacionadas con nuestro estado de alerta, caen. Ingerir en el momento pico, pueden volverse resistentes a la cafeína y va a necesitar dosis mayores para lograr el mismo efecto, reseñó el portal Terra Colombia.
"La producción de cortisol está fuertemente relacionada con el nivel de alerta y el pico de cortisol para un ritmo de 24 horas ocurre entre las 8 horas y las 9, de media. Uno de los principios fundamentales de la farmacología es el uso de medicamentos cuando son necesarios. De lo contrario, uno puede desarrollar tolerancia a un fármaco administrado en dosis iguales ", escribió el neurocientífico.
El profesional agrega que los niveles hormonales son generalmente altos poco después de despertar, pero empiezan a caer una hora más tarde. Por lo tanto, uno debe tener en cuenta el tiempo que la persona se levanta para determinar la mejor hora de la ingesta de café. Vale la pena agregar, según él, las tasas de cortisol también crecen en el almuerzo y entre 17:30 y 18:30.
No hay comentarios:
Publicar un comentario