El coordinador regional de la Fundación Fautapo (institución organizadora del congreso), Jorge Baracatt Sabot, calificó de exitoso el congreso, debido a que, según dijo, fueron cumplidos los objetivos trazados y fue superada la cantidad prevista de participantes.
Los organizadores consideraron que habría 400 participantes, pero fueron cerca de 600, pertenecientes a Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Sudáfrica, Italia y Bolivia.
“Logramos que el evento sea un éxito, porque se respetaron los horarios –dijo Baracatt -, pero sobre todo, porque hubo un marco de integración latinoamericano, un marco científico de alto nivel, y la aprobación del Grupo de Enólogos del Nuevo Mundo”.
Baracatt, tras participar de las exposiciones durante el congreso, reconoció que a Bolivia le falta mucho por hacer en cuanto a los trabajos de investigación.
Seis investigaciones de Bolivia fueron presentadas, entre ellas, las relacionadas a la identificación de variedades criollas de uva.
El representante del Grupo de Enólogos del Nuevo Mundo, Ricardo Godoy, expresó su agradecimiento y felicitaciones hacia los organizadores del congreso. Además, dijo que la actividad fue aprobada por la organización a la que representa.
Godoy, tras aprobar el XIV Congreso Latinoamericano no descartó que Bolivia entre a ser parte del Grupo de Enólogos.
El próximo Encuentro Latinoamericano de Viticultores y Enólogos será en 2015, en Brasil, donde Bolivia participará con sus trabajos de investigación.
losDATOS:
- Cerca de 600 fueron los participantes del XIV Congreso de Viticultura y Enología
- Siete países participaron del congreso realizado, por primera vez, en Bolivia
No hay comentarios:
Publicar un comentario