Con ellos no solo conseguirás la hidratación extra que requiere tu organismo en los meses más calurosos del año, sino que además, obtendrás sin darte cuenta la fibra, las vitaminas y los minerales que necesitas para estar en plena forma. Muchas de estas frutas ejercen una magnífica acción depurativa, eliminando grasas y toxinas de manera natural y ayudándote a cuidar la silueta que tanto preocupa en estos días.
Limita el consumo de bebidas alcohólicas y con gas y pásate a los zumos porque notarás sus beneficios a las pocas semanas.
Los zumos se preparan en escasos minutos y admiten mil combinaciones de sorprendente sabor. Bien fresquitos son la mejor elección. Prueba por ejemplo:
Zumo de piña y papaya
Son dos frutas que aportan calorías mínimas con las que conseguir un zumo dulce en el que no falta un toque exótico.
Mezcla 2-3 rodajas de piña natural con media papaya y con unas cucharadas de hielo picado si quieres obtener un zumo más ligero. Puedes prepararlo en licuadora o batidora y colarlo si no quieres que resulte demasiado espeso.
Zumo de piña y pepino
Depurativo y adelgazante. Añade una rodaja de pepino pelado por cada dos de piña y tómalo frío tras dejar reposar al menos una hora en nevera.
Zumo de pomelo, naranja y manzana verde
Se trata de una verdadera inyección de vitamina C perfecta para hidratarte y de paso proteger tu piel frente a la acción de los rayos solares.
Licúa o bate los gajos de un pomelo con los de media naranja junto a media manzana troceada. Añade unos cubitos de hielo y mantén en nevera hasta que se hayan desecho. Puedes servir colando previamente y adornando con un gajo sobrante de la naranja. ¡Un estallido de frescor!
Zumo de sandía y naranja
El agradable sabor, su textura acuosa y el llamativo color de la sandía la convierten en una de las frutas perfectas para elaborar zumos irresistibles. Prueba a combinarla (un trozo generoso al que habrás quitado las pepitas) con el zumo de 2-3 naranjas y unas gotas de limón. ¡Buenísimo!
Zumo de pera y arándanos
Elige 3-4 peras grandes y maduras. Pélalas y trocéalas. Añade algunos de tus frutos rojos preferidos (arándanos, cerezas, fresas) y pasa todos los ingredientes por la batidora. Si lo crees necesario, cuela y añade hielo a tu gusto.
Zumo de kiwi con piña
Si te gustan los sabores con un punto ácido, este zumo te encantará. Licúa 2 kiwis por cada rodaja de piña y cuela para eliminar el exceso de fibras y pepitas. Si quieres, espolvorea con una cucharada de canela para obtener un sorprendente contraste de sabores.
Zumo de melón y sandía
Las dos frutas “estrella” del verano combinan a la perfección. Trocea ambas piezas, eliminando cáscaras y pepitas, y bate añadiendo hielo. Una cucharada de hojas de menta fresca picada resultará el complemento perfecto a este zumo ultra refrescante y depurativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario