Frutas. El maracuyá es una fruta exótica. Al probar un refresco, por un lado, es muy intenso, de un sabor casi salvaje; por el otro, es muy ácido. Tiene vitaminas A y C, por tanto ayuda a eliminar los radicales libres que causan daño al organismo, a reparar los tejidos del cuerpo, a prevenir enfermedades cardíacas y cancerígenas y a fortalecer los huesos. La segunda opción es un refresco de tamarindo, con aroma y sabor intenso y complejo agridulce.
Semillas. Entre las semillas más apetecidas para hacer refresco están la linaza y el sésamo. El gran valor de la linaza se debe a la gran cantidad de fibra dietética que tiene. De hecho, es tan rica en fibra que es superior a cualquier otro cereal. Mientras, el sésamo es rico en minerales como el calcio, en fibra, en vitaminas del complejo B, proteínas y grasas poliinsaturadas.
Maracuyá
Cortar las maracuyás por la mitad y con la ayuda de una cuchara colocar su pulpa en una licuadora. Después, agregar un poco de agua a la licuadora junto con algunas cucharadas de azúcar (que puede sustituir por edulcorante) y licuar con cuidado de no deshacer completamente las pepas. Pasar el jugo por un colador y si todavía se nota muy espeso licuarlo con más agua. Por último, agregar hielo a un vaso y verter el jugo de maracuyá en él.
Sésamo
1/4 taza de sésamo, canela
2 litros agua. Tostar el sésamo en una sartén con tapa hasta que reviente. Enfriar y licuar las semillas. Hacer hervir con el agua unos 15 minutos. Añadir azúcar y canela al gusto. Servirlo frío o caliente.
Tamarindo
1/2 kilo de tamarindo en un recipiente con las dos tazas de agua caliente. Dejar reposar unos minutos para que suelte su pulpa. Luego de que enfríe, estrujar y colar agregándole 1 litro de agua fría. Endulzar a gusto y agregar hielo.
Linaza
100 gr de linaza, 1 1/4 de agua, 1 ramita de canela entera, 3 clavos de olor, 1 pizca de nuez moscada, azúcar a gusto. Hervir durante 15 minutos en un litro y ¼ de agua con la ramita de canela entera, 3 clavos de olor y una pizca de nuez moscada. Agregar la linaza entera o molida, azúcar a gusto y cocer todo por 20 minutos más. Retirar del fuego y dejar enfriar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario