Bebidas

buscar

viernes, 27 de julio de 2018

WineFest, excelencia productiva

La primera versión del WineFest que se desarrolló en La Paz fue todo un éxito. Los espacios de las bodegas de las diversas empresas de prestigio nacional e internacional llenaron los ambientes del Salón de Convenciones Mediterráneo, localizado en la Avenida Costanera esquina calle 31 de Los Pinos. Además de las 70 variedades de vinos y singanis y gastronomía, abundaron platillos especiales, comida nacional, música y diversión.

Casa Real y Campos de Solana se destacaron, porque además de la exhibición de los Vinos y Singanis, los visitantes vivieron la experiencia de degustar sus bebidas con la ayuda de expertos en la cata y maridaje.

“Nos sentimos complacidos de participar en un evento que promueve lo mejor de la producción boliviana, pero en especial porque a través de esta iniciativa se desarrolla una cultura que permite a la población apreciar nuestros vinos y Singanis, y de esta manera ser más exigentes con la calidad”, manifestó Luís Pablo Granier, gerente de la firma.

QUESOS Y EMBUTIDOS

Si bien los protagonistas fueron los vinos y Singanis bolivianos, también participaron productores de embutidos y quesos, convirtiéndose en un evento gourmet de gran calidad. Una docena de artistas impusieron ritmo a este acontecimiento. Entre ellos los Jimmy James, Aeroplan, Los Bolitas, Dúo Caminos, Canarios del Chaco y Esther Marisol.

Paola Andrea Herrera propietaria de La Crepiere –El Atelier de los Sentidos- hizo degustaciones de los infaltables Creps con sabor anglosajón, a manera de tacos mexicanos que acompañaron los vinos de altura. Tiene el establecimiento en la zona de San Miguel. “Nuestros clientes no solamente disfrutan nuestra oferta, sino también se llenan de arte, cultura y alegría”, dijo. Allí se pueden encontrar libros de poesía, ensayos y otras publicaciones en buen estado. Si se dona un libro el cliente recibirá a cambio una Crep.

La chef Bianca Foianini y Sfarcich explicaron el portafolio completo de los vinos. Los más solicitados fueron Encuentro y los premiados Esther Ortíz, los trivarietales y el tannat Único.

Marcelo Saenz, chef del restaurant, Jardines de Asia puso a disposición de los visitantes comida asiática, pero utilizando ingredientes andinos y amazónico. No faltó el tradicional Sushi japonés con variedad de sabores y decoraciones.

Fernando Quiroga, ejecutivo de la empresa Borbón Ltda y representante en La Paz de Bodegas Khuhlman de Tarija dijo que el singani boliviano que se considera un ícono marca país ha logrado reconocimientos internacionales. Explicó que en La Paz por su clima frío invita a los clientes a servirse cocteles calientes. Sostuvo que la devaluación argentina no ha logrado afectar la demanda de singani de la bodega porque es un producto único. Mostró las bondades del singani Doble Oro que logró ser distinguido en grandes concursos internacionales.

También tuvo una expectable participación la Bodega La Cueva (Mach‘ay Jatun) localizada en el departamento de Chuquisaca carretera a Camargo. Rodrigo Kurt Pereira gerente propietario de la Bodega también ofreció degustaciones en el stand a sus exigentes clientes.

DEGUSTACIONES

70 variedades

La oferta de vinos y singanis, además de gastronomía, quesos , embutidos y música fue el plato fuerte del encuentro del Wine Fest 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario