Bebidas

buscar

miércoles, 29 de marzo de 2017

Cineasta de EEUU trae a Bolivia la marca Singani 63

La fama adquirida por la marca Singani 63 y la demanda de prestigiosos restaurantes y bares animó a la bodega tarijeña Casa Real a comercializarlo en el país. Actualmente, se realizan los trámites para garantizar su distribución.

“Es un producto nacional que ha ganado un importante espacio en Estados Unidos con la ayuda de Soderbergh. Desde este año podrá ser degustado por los paladares nacionales”, destacó Luis Pablo Granier, gerente General de Casa Real, según un comunicado.

Las expectativas en torno a las ventas de este destilado son grandes. Solo en 2016 se llegaron a producir 14 mil botellas de esta bebida para ser distribuidas en EEUU, una producción que será incrementada tomando en cuenta que esta marca ahora incursionará en el país. A esto se suma la intención de Soderbergh de abrir nuevos mercados. Otro proyecto importante en el que trabaja el cineasta es la categorización del singani en el país del norte. Hasta la fecha, esta bebida está clasificada como un aguardiente destilado; sin embargo, el objetivo es que tenga una categoría específica, tal como ocurrió con el pisco peruano o la cachaza brasilera.

El singani es elaborado con la uva blanca moscatel de Alejandría, cultivada a cerca de 2.200 metros sobre el nivel del mar, una particularidad que destaca sus sabores de manera más intensa. La marca Singani 63 llegó al mercado norteamericano en 2007.

lunes, 27 de marzo de 2017

Los jugos verdes son una fuente natural de energía

El consumo de jugos verdes, de verduras combinadas con frutas, tiene importantes beneficios para la salud como energía abundante, mayor inmunidad y pérdida de peso. La explicación es de la nutricionista Susana Flores.

La profesional explica que los jugos verdes están hechos con frutas y verduras llenas de antioxidantes, minerales y vitaminas, necesarios para una dieta sana. Se recomienda, por ejemplo, jugo de espinaca con manzana verde; de acelga, pepino y manzana verde, de apio y pomelo, entre otros.

Uno de los beneficios de tomar los licuados es la nutrición. Sus beneficios varían según la cantidad de vitaminas que se obtenga de las frutas y verduras que se elijan para el jugo. A diferencia de los envasados, los jugos verdes son libres de conservantes y sus poderes antioxidantes son mejor absorbidos.

El cuerpo los asimila mejor. Son mucho mejor absorbidos que los alimentos enteros porque es posible obtener toda la fibra en la bebida. Esto beneficia la digestión, convirtiéndolo en un zumo verde depurativo.

Los jugos verdes son una manera de comer verduras sin siquiera darse cuenta. Aunque la mayoría de las personas gusta de frutas y verduras, muchos tienen problemas para alcanzar el requerimiento necesario diario. Cuando se hace un jugo verde, el sabor de las verduras no se aprecia de inmediato gracias al de las frutas combinadas, por lo que ni siquiera se nota que las verduras están allí.

Los licuados son fuente duradera de energía. Cuando tu cuerpo tiene una gran cantidad de los nutrientes que necesita se presenta la sensación de energía.

Dentro de los jugos para bajar de peso, los verdes son los mejores porque no contienen calorías. Debido a sus grandes cantidades de agua y fibra producen una sensación de saciedad.

Otro beneficio es que se digiere más fácilmente los alimentos, debido a que ya están mezclados. El cuerpo ya no tiene que trabajar tan duro para “deshacer” la comida con el fin de sustraer los nutrientes.

domingo, 26 de marzo de 2017

Licuado de pepino

INGREDIENTES

•½ pedazo de piña en cubos •½ pedazo de pepino en cubos •½ tallo de pulpa de aloe vera o sábila (si no tienes la planta, el equivalente de jugo de aloe vera)

•2 vasos de agua

PREPARACIÓN

Quitar las espinas y la piel del tallito del aloe vera, dejando únicamente la pulpa.

Dejar remojar una noche en agua, cambiándola tres veces durante este tiempo.

Luego, licuar con los demás ingredientes hasta integrar por completo.

sábado, 25 de marzo de 2017

Frutilla y plátano

INGREDIENTES

•1 vaso de yogur natural •3 frutillas grandes

•½ plátano •1 cucharada de miel de abejas (25 grs)

•3 cucharadas de granola o avena (30 grs)

•½ cucharadita de jengibre en polvo (2,5 grs)

Preparación

Llevar todos los ingredientes al vaso de la licuadora, tapar y procesar el tiempo que sea necesario para que quede espeso y libre de grumos.

Si queda muy cremoso se le puede añadir medio vaso de agua para dejarlo más líquido.

viernes, 24 de marzo de 2017

Jugos de Zanahoria y naranja

INGREDIENTES

•8 zanahorias

•1 naranja

•½ limón

•½ vaso de agua (100 ml)

PREPARACIÓN

Pelar y trocear las zanahorias.

Extraer el jugo de naranja.

Licuar ambos unos segundos añadiendo el medio vaso de agua para facilitar

el licuado.

Servir de inmediato y agregarle un poco de zumo de limón.

jueves, 23 de marzo de 2017

Licuado de remolacha

INGREDIENTES

•1 naranja, pelada y cortada por la mitad

•1 plátano

•½ taza de leche de coco o yogur natural

•1 remolacha del tamaño de una frutilla (lavada y cortadas en sus extremidades)

•1 cucharadita de vainilla

•½ taza de frutillas frías

•¼ taza de cerezas frías

•¼ taza de agua (o agua de coco)

•Miel a gusto (opcional)

PREPARACIÓN

Licuar todos los ingredientes, excepto la miel.

Aumentar lentamente la velocidad medio a alto, hasta que la mezcla esté completamente lisa (esto puede tomar unos dos minutos).

Probar y agregar miel si se desea más dulce.

Licuar de nuevo durante unos 10 segundos si agrega edulcorante.


miércoles, 22 de marzo de 2017

Cana Cana

INGREDIENTES

•8 frutillas

•6 oz. de jugo de uva

•2 oz. de tequila

•Hielo

PREPARACIÓN

Licuar todos los ingredientes. Mezclar y servir en una copa larga.



martes, 21 de marzo de 2017

submarino con chocolate



Una receta sencilla pero reconfortante, en esta época de lluvia proponemos beber un rico submarino de chocolate amargo.

Ingredientes

• Leche

• Chocolate negro sin azúcar añadida

• Azúcar al gusto

• Canela molida

Preparación

Calienta la leche, sirve en tazas cuando aún está hirviendo y agrega una tableta de chocolate a cada una.

Espera unos segundos a que el chocolate se derrita el chocolate, revuelve hasta mezclarlos completamente. Si lo deseas, agrega azúcar para endulzar y espolvorea con canela molida.

lunes, 20 de marzo de 2017

Té de jengibre y canela



Acompañemos los días de lluvia con un té de jengibre y canela, una bebida natural muy fácil de hacer, con increíbles beneficios y propiedades. Descubre la receta para prepararlo y cuándo no es recomendable tomarlo.

Ingredientes

• 1 rodaja de rizoma de jengibre gruesa

• 1 rama de canela

• 1/2 limón

• 1 taza de agua

Preparación

En primer lugar ralla el jengibre. Luego pon el agua en un cazo o cacerola, añade la ralladura de jengibre, la canela, y cuécelo todo durante 10 minutos a fuego lento.

Mientras tanto, lava el limón, pártelo por la mitad y exprime una de sus partes. Ahora apaga el fuego y vierte al agua caliente el jugo de limón.

Retira la ralladura de jengibre y la ramita de canela y sirve en una taza. Se aconseja no beber muy caliente.

Si lo deseas puedes consumir hasta 3 tazas de este té al día.

sábado, 18 de marzo de 2017

Una botella de vino y para acompañar un delicioso queso artesanal


¿El Día del Padre es el día de la salteña? ¡Mentira!, que esa afirmación solo quede en los memes, pues aquí te proponemos distintas opciones de vinos y quesos para que le regalés a tu progenitor, pero según su personalidad.

Campos de Solana, Kohlberg y Uvairenda se dieron a la tarea de sugerir qué tipo de vino es el ideal para un papá ejecutivo, deportista, viajero, coleccionista, amante de la lectura, explorador y para el alma de la fiesta.
Pero el obsequio para tu papá no puede quedar allí. La Vinotek y Quesos Bayros sugirieron, según el vino, el queso perfecto para acompañarlo.

Los vinos podés encontrarlos en cualquier supermercado o licorería de la ciudad, mientras que los quesos en La Vinotek (calle Sucumbé, Villa Fraterna) o Quesos Bayro (784-79737).

El clima está perfecto para que, copa en mano, brindés y felicités al rey de tu casa

domingo, 12 de marzo de 2017

Video Cómo preparar el chuflay que le gusta a Soderbergh


El chuflay, uno de los cócteles más populares del país que se toma desde el siglo XIX, y que lleva una tercia de singani, hielo, gaseosa Ginger Ale y un toque limón, fue el trago con el que le dieron la bienvenida al país al cineasta Steven Soderbergh.

Después de esa bebida vinieron muchas más y desde el lunes hasta el viernes tomó sangría, ambrosía, singani con mocochinchi, cóctel de maracuyá, té con té, frutos rojos con pepino y singani, cóctel con sal, ají panca y tamarindo y, por último, tumbo con singani.

Fue una larga lista de bebidas alcohólicas que entrenaron aún más su gusto que, hasta antes de conocer el singani boliviano, se decantaba únicamente por el whiski.


Uno de los hombres más interesantes de Hollywood, creativo y con una personalidad críptica estuvo en Tarija y La Paz para completar su documental sobre la elaboración de Singani 63, la bebida que desde 2013 Casa Real produce para él.

Y no es que la produce para su consumo personal, pues el año pasado cuatro contenedores, cada uno con más de 8.000 botellas, fue enviado hasta EEUU.

El trato con Casa Real consiste en que le producen un singani con su propia marca (lo nombró Singani 63 por ser la fecha de su nacimiento), cuyas uvas son exclusivamente cultivadas en las tierras chapacas de la industria y que solo él puede comercializar en EEUU.

Desde entonces, la bebida ha sido ubicada en bares y restaurantes exclusivos del país del norte y ha salido en una que otra película mientras los personajes charlan y beben en un bar.

El buqué de aromas frutales y florales en la nariz, la sensación agradable en la boca que dura mucho tiempo y el escaso ardor en la garganta son parte de la seducción que envolvió a Soderbergh, quien se ha convertido en una especie de embajador de la bebida tradicional boliviana.

Si bien el mixólogo y maestro de bartenders JP Cáceres fue el que preparó toda clase de cócteles con singani durante su estadía, es Jorge Furio, licenciado en enología e industrias, gerente de producción de Casa Real quien asegura que detenta el título del mejor preparador de chuflay (y en eso coincidió JP Cáceres). Él compartió su receta y su secreto que se puede ver en el video.

sábado, 11 de marzo de 2017

Caipiriña



Para seguir el espíritu del Carnaval disfrutemos una rica caipiriña.

Ingredientes

• 1-2 limones, cortados por la mitad

• 1-2 cucharadas de azúcar

• 2 onzas de cachaza o cachaça

• 1 cucharada de jugo de limón fresco

• Hielo picado al gusto

Para servir:

• Rodajas de limón

Preparación

La caipiriña se puede preparar directamente en un vaso (mediano, no muy alto) o en una coctelera, se mezclan los pedazos de limón con el azúcar y se usa un majador de cocteles para aplastar suavemente y sacar el jugo de los limones.

Luego se agrega la cachaza y el jugo de limón, se revuelve bien todo. Si lo preparo en una coctelera vierta la bebida, incluyendo limones aplastados, en un vaso con hielo picado. Si se preparó el cóctel directamente en el vaso, añada hielo picado y revuelva ligeramente. Sirva inmediatamente adornada con una rodaja de limón.

jueves, 9 de marzo de 2017

VINO ESPUMOSO CON TORONJA

Ingredientes

• 1 taza de ginebra

• 4 cucharadas de azúcar

• 1 botella de vino blanco espumoso

• Hielos

• 6 rebanadas de lima

• 1/4 de taza de jugo de toronja natural

Preparación

Este coctel de vino es muy refrescante gracias al toque de toronja que lleva.

En una jarra combina el gin con el azúcar y revuelve hasta que el azúcar se disuelva.

Agrega el jugo de toronja y la botella de vino blanco espumoso. Combina.

Sirve 6 vasos con hielo hasta el tope y agrega la mezcla que acabas de preparar.

Adorna con las rebanadas de lima o también puedes rebanar una mitad de toronja para decorar.

miércoles, 8 de marzo de 2017

Tarijeños elaboran su vino con la uva de los municipios potosinos

Una parte del vino que se produce en Tarija se estaría elaborando con uva del Departamento de Potosí. Así lo hizo conocer ayer el gobernador del Departamento de Potosí, Juan Carlos Cejas Ugarte.

El titular de la institución departamental destacó la necesidad de industrializar la uva potosina que actualmente es comprada en precios bajos por los productores vitivinícolas de Tarija, quienes le dan valor agregado y sacan un producto con su sello con una materia prima de Potosí.

"Los potosinos debemos sentirnos orgullosos de la tierra donde hemos nacido. Ayer estuvimos en la comunidad de Turuchipa, una región productora de fruta, allí tenemos uva, durazno, chirimoya, sandía. Lo que hace falta es encarar el proceso de transpormación para lograr mayores beneficios", explicó Cejas.

Los productores de Turuchipa hicieron conocer al gobernador que muchos productores de vino llegan a Potosí a comprar la uva. Añadieron que no siempre pagan el precio que corresponde, y logran de esa manera las condiciones para mejorar sus ingresos, a través de la industrialización.

Denunciaron que llegan a las zonas productoras de uva para acopiar la fruta y, tras pagar sumas bajas, se llevan el producto para obtener diferentes tipos de vinos que los comercializan después como producto completamente tarijeño.

Frente a esa realidad, Cejas convocó a cerrar filas para consolidar el proceso de industrialización de la uva potosina para lograr vinos y singanis de alta calidad para beneficio de los propios productores.

PROYECTO

El municipio de Cotagaita impulsa el proyecto de industrialización de las frutas y prevén que este año liciten la planta. Así lo informó ayer el alcalde Kenny Salvador Chambi.

Salvador destacó que varias regiones del Departamento de Potosí tienen una buena producción de uva y otros productos frutícolas, pero lo que está faltando es concretar proyectos de industrialización con el objetivo de mejorar ingresos de los productores de la región potosina de los Chichas.

El alcalde de Cotagaita explicó que en esa región potosina se produce uva blanca, uva negra, uva rosada, uvilla, granada, pera, pera de agua, membrillo y otras frutas que le dan un potencial que debe servir para que la gente viva mejor de aquí en adelante.

Kenny Salvador remarcó que los gobiernos nacional, departamental y la Acladía Municipal de Cotagaita están comprometidos con la industrialización de la fruta con el fin de proporcinar mejores condiciones de vida a los productores agrícolas.

BELLINI FRAPPÉ

Ingredientes

• 1/2 taza de hielo

• 2 onzas de néctar de durazno

• 1/2 durazno en rebanadas

• 1 onza de vino espumoso seco

• 1 rebanada de durazno para decorar

Preparación

Este es un clásico cóctel, la variación es que ahora puedes hacerlo frappeado. Es un elegante y delicioso cóctel que queda perfecto para un brunch de fin de semana con intenso sabor a durazno y un toque de vino espumoso.

Licúa los hielos, el néctar de durazno y el durazno hasta obtener un frappé. Vierte en una copa para vino o champaña y rellena con el vino espumoso.

Decora con una rebanada de durazno.

martes, 7 de marzo de 2017

CLERICOT DE VERANO

Ingredientes

• 1 botella de vino tinto

• 2 piezas de durazno

• 2 piezas de manzana

• 10 piezas de fresa

• 1 litro de refresco de limón

Preparación

El clericot es una rica bebida y muy refrescante. Pica duraznos, manzanas y fresas en cuadritos del mismo tamaño. Vacía el vino en la jarra junto con el refresco de limón y finalmente vacía las frutas picadas y revueltas.

lunes, 6 de marzo de 2017

COCTEL ATRACCIÓN ESPUMOSA

Ingredientes

• 6 onzas de champagne

• 2 onzas de jugo de moras

Preparación

Una excelente opción para compartir con gente especial. Es un coctel sofisticado, muy rico y le dará un toque elegante a tu evento.

En una copa flauta, agrega 3 onzas de champagne y finaliza agregando 1 onza de jugo de mora. Puedes decorar con hojas de menta.

domingo, 5 de marzo de 2017

KIR DE MELÓN

Ingredientes

• 1/2 onza de licor de melón

• Champagne o vino espumoso

• 1 rodaja de limón

Preparación

El Kir es un popular cóctel francés. Se trata de un cóctel que se toma como aperitivo antes de la comida. Esta receta es una versión nueva del kir tradicional.

Para prepararla primero pon 1/2 onza de licor de melón en una copa de champagne y agrega la rodaja de limón.

El momento de servir llena la copa con champaña o vino espumoso bien frío. Así de simple se prepara este delicioso coctel.

sábado, 4 de marzo de 2017

SANGRÍA BLANCA TROPICAL



Ingredientes

• 2 botellas de ginger

• 1 botella de champagne fría

• 1 Mango partido en cuadritos

• 1 Néctar de mango lata grande

• 1 Botella de vino blanco seco fría

• 2 Carambolas rebanados delgados

• 2 Limones rebanados delgados

Preparación

Esta es una deliciosa y nueva forma de preparar una sangría. Revuelve todos los ingredientes, menos la champaña y el ginger. (Hasta este punto se puede preparar con un día de anticipación). Antes de servir, pon el champagne, el ginger y los hielos y sirve en una jarra.

viernes, 3 de marzo de 2017

Retiran botellas de un vodka con 81% de grado alcohólico




Una marca de vodka canadiense procedió el viernes a retirar más de 600 botellas tras descubrirse que la tasa de alcohol que contenían era más de dos veces superior al 40% indicado en la etiqueta.

Las botellas del caso fueron llenadas "antes de la dilución requerida para alcanzar el tenor de alcohol por volumen de 40% que está indicado", según el aviso de retiro del gobierno.

El vodka presenta, en efecto, "un tenor de alcohol por volumen de 81%", indicó el viernes la Agencia de Inspección de Alimentos de Canadá (ACIA).

El vodka Georgian Bay retirado es un producto "de alto riesgo", que "no debe ser consumido", advierte la ACIA, que recomienda a los consumidores que se deshagan de las botella que tengan o las devuelvan al comercio donde las adquirieron.

El lote en el que se detectó el problema asciende a 654 botellas y ya fue retirado de los comercios de la provincia de Ontario.