Bebidas

buscar

miércoles, 13 de diciembre de 2017

El café perfecto

Parte 3

Aunque existe mucho más dentro del mundo del café, esta es la última publicación de esta serie sobre el café, que para muchos se nos hizo una pasión y seguramente para muchos ya lo será ahora.

Si recordamos los pasados artículos, existían varias características que hacían a un café perfecto o sea un café de especialidad, dentro de esos estaba el tipo de semilla, su recolección, la selección de los mejores granos y el tostado. Ahora quisiéramos terminar con los dos últimos atributos que coronan a un café de especialidad.

El Barista, es el profesional especializado en el café de alta calidad y dependerá de él la molienda (ya que para un café de alta calidad siempre se muele inmediatamente antes de prepararlo, así mantiene sus aromas y sabores), los tipos de molidos para diferentes tipos de cafés y manejo perfecto de los métodos de filtrado de café. Éstas características nos harán llegar a nuestra mesa un café exquisito de alta calidad y con sus mejores propiedades para nuestra salud.

Y por último y no menos importante estamos nosotros los consumidores, aprendiendo y educando a nuestro paladar a distinguir y descubrir los mejores sabores. Aprender un nuevo concepto, que el Specialty Coffee es café de calidad, reaprender a saborear un buen café y dejar de lado el concepto de que "un café oscurito es buen café" ahora sabemos que no es así.

Dentro las recomendaciones más prácticas para beber un café de especialidad en casa es comprar un café en grano entero, de calidad, molerlo en casa con la licuadora o en batán y pasar en filtro, o cafetera italiana. Y si gustamos saborear uno de alta especialidad, tendríamos que acudir a un lugar donde lo realicen, nos muestren y expliquen todos estos pasos. Acá en Oruro, sé por rumores muy confiables que en pocos meses ya tendremos un lugar donde nos ofrezcan un verdadero Specialty Coffee, un café perfecto.

"Recuerda los médicos estudiamos para salvar vidas"



(*) Médico Especialista en Nutrición

Especialización en Clínica Estética y Reparadora

Centro de Nutrición y Medicina Estética "Vivir"

gersonavila007@gmail.com

Teléfono 52-83135

Dirección: Rodríguez Nº 212

Pagador y Velasco Galvarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario