Bebidas

buscar

lunes, 14 de agosto de 2017

Jóvenes yungueños entran al mundo del barismo



Jóvenes baristas provenientes de los Yungas demostraron sus habilidades en la preparación de bebidas frías y calientes con café en la Tercera Feria Nacional del Café.

El evento se efectuó el 26 de julio en Caranavi, en el marco del proyecto Café Correcto, de fortalecimiento a la producción del grano y a las capacidades de trabajadores rurales en situación de precariedad laboral en comunidades de Perú y Bolivia.

Los nuevos baristas, pertenecientes a diferentes asociaciones de caficultores de la región paceña, se profesionalizaron en la elaboración de expresos con varios tipos de tostados, de capuchinos y de frapuchinos (con fruta y licores frutados) con el apoyo de Soluciones Prácticas, una formación que les servirá para desarrollar sus propios emprendimientos.

Café Correcto es implementado por las ONG ProggettoMondo MLAL y Soluciones Prácticas, el Instituto de Promoción del Desarrollo Solidario, la Cooperativa Fortalecer y la Junta Nacional del Café, Federación de Caficultores Exportadores de Bolivia, con el apoyo de la Unión Europea.

Caranavi, “la capital cafetalera de Bolivia”, ubicada a 160 kilómetros de la sede de gobierno, en el norte del departamento de La Paz, en la zona subtropical de los Yungas, tiene una población de al menos 51.150 habitantes, que en buena parte se dedican a la producción de café de altura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario