Bebidas

buscar

lunes, 14 de agosto de 2017

Decomisan bebidas alcohólicas adulteradas y sin registro sanitario

Bebidas alcohólicas adulteradas, carentes de registro sanitario y de dudosa procedencia, fueron decomisadas por la unidad de Defensa al Consumidor del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), luego de poner en marcha un operativo que fue desplegado por el centro de la ciudad en coordinación con la Policía Departamental y funcionarios del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y el Consumidor.

Este operativo se inició en horas de la noche del pasado viernes extendiéndose hasta la madrugada del sábado, evidenciando que tanto puestos de comercio, tiendas de barrio, licorerías y centros nocturnos continúan infringiendo la ley 259 de control al consumo y expendio de bebidas alcohólicas. "Hay bebidas ilegales, no tienen registro sanitario, hay bebidas de contrabando en las licorerías y en las tiendas de la calle Ayacucho y Backovic, o sea, se ha dividido el control y de esa manera es que hemos podido decomisar bebidas de todo tipo", afirmó la jefa de la unidad de Defensa al Consumidor, Rosario Illanes.

La recurrencia en faltas al momento de comercializar este tipo de productos se constituye en un problema durante los recientes años, donde principalmente son las comerciantes quienes adquieren una serie de bebidas que ingresan ilegalmente al país para ofertarlas a su venta, lo que está terminantemente prohibido.

Sin embargo, los propietarios afirmaron contar con toda la documentación de respaldo, y que la misma será presentada ante la unidad operativa de la Alcaldía en el transcurso de esta jornada, para que se haga la devolución de lo decomisado.

"Dicen que desconocen el contenido de la ley pero van a venir a mi oficina para presentar la boleta de importación, si presentan toda esta documentación les van a ser devueltos bajo un acta, pero en el caso que no presenten, todo se va para la destrucción", aseguró Illanes. En los próximos días se llegará a distintos sectores de la ciudad, para verificar denuncias sobre el funcionamiento arbitrario de locales, ocasionando molestia de los vecinos por los factores de inseguridad que genera este problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario