Bebidas

buscar

domingo, 23 de julio de 2017

Vinos bolivianos ganan medallas en Chile


Los vinos bolivianos tuvieron una sobresaliente participación en la versión 22 de Catad’Or Wine Awards, la competencia de vinos más importante de América Latina.

El 10 de julio se entregaron los galardones del certamen chileno, eque en este versión entregó 215 medallas (80 medallas de Plata, 118 medallas de Oro, 16 medallas Gran Oro) y 8 trofeos especiales.

Bolivia obtuvo 2 medallas Gran Oro, 1 medalla de Oro y 2 medallas de Plata en las categorías vinos y espirituosos.

La máxima puntuación la obtuvieron vinos Aranjuez y la Sociedad Agroindustrial del Valle, recibiendo medalla “Gran Oro”, el vino “Aranjuez Tannat Origen” (2015) y el espirituoso “Singani Don Lucho – Casa Real” (2015) respectivamente.

En el concurso también destacó el vino petit verdot “Esther Ortíz Gran Reserva de Famila – Campos de Solana” (2015) de Viñedos y Bodegas Campos de Solana, que fue galardonado con Medalla de Oro.

Por otra parte, el espirituoso “Gran Singani – Casa Real” de la Viña Casa Real (Sociedad Agroindustrial del Valle) y “Aranjuez Cabernet Franc” (2015) de Vinos Aranjuez, obtuvieon Medalla de Plata.

“Es una excelente noticia comprobar que Bolivia crece en calidad cada año. Obtener medallas Gran Oro los posiciona dentro de los mejores vinos en el certamen y esperamos el próximo año poder conocer y degustar más de lo que está produciendo este maravilloso país vecino”, manifesta Pablo Ugarte, director ejecutivo de Catad’Or Wine Awards, en un comunicado.

Concurso

Las sesiones de catas a ciegas el certamen se realizaron entre el 3 y 7 de julio en Hotel Cumbres Vitacura y el jurado internacional Catad’Or Wine Awards 2017 estuvo compuesto por 45 miembros provenientes de 14 países.

Entre ellos, Dave McIntyre, crítico de Vinos de The Washington Post, Shao Xuedong, gerente de la corporación alimentaria de China, COFCO Chateau Juding Company, el autor y connotado crítico de vinos de Estados Unidos, Jamal Rayyis, la periodista y editora de PUNCH Drink Magazine, Megan Krigbaum y la jurado internacional y sub-editora de la conocida publicación de vinos norteamericana, Wine Business Monthly, Erin Kirschenmann.



No hay comentarios:

Publicar un comentario