Bebidas

buscar

miércoles, 5 de julio de 2017

Pisco Cuatro Gallos capitaliza a La República



La joven empresa boliviana Master Blends, productora del gin La República, anunció que fue capitalizada por la ya establecida compañía peruana de pisco Cuatro Gallos para incrementar su producción y su presencia en el mercado internacional.

La operación, iniciada en enero, permitió a la firma nacional equipar una nueva planta y tramitar los permisos necesarios del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasag), informó a La Razón Daniel Lonsdale, gerente general de Master Blends.

El emprendimiento, que inició sus actividades como un negocio artesanal a fines de 2012, produce hoy un gin andino y otro amazónico de gran calidad que hasta el momento se abrieron espacio en Chile, Perú y México.

Avances. El primero está elaborado con asaí, pulpas de tumbo y chirimoya, bayas de molle, hojas de khoa y huacataya, hojas y tallos de quirquiña, pulpa y semillas de locoto, y frutos de ulupica; mientras que el segundo se fabrica con asaí, copoazú, sacha culantro, canelón, cacao, chuchuwasi, ají gusano y palosanto.

“La planta nueva nos deja producir a un costo menor”, destacó Lonsdale, quien precisó que la producción aumentará de 3.600 botellas en 2016 a 24.000 unidades este año, lo que también le permitirá llegar a otros mercados, como Costa Rica, España y Suecia.

La bodega peruana a su vez llega desde 2010 a Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Guatemala, El Salvador, República Dominicana, México, Estados Unidos, Canadá, Australia, España, Suecia.

“Vamos a tener una capitalización a escala, comprar insumos en mayores cantidades y tener más contactos. En Chile y México teníamos distribuidores chicos, pero ahora Cuatro Gallos nos contacta con sus grandes distribuidores en Chile y Perú”, dijo el ejecutivo de Master Blends, que se hizo conocer en el mercado local con su aguardiente de locoto Supay.

“Tenemos la meta de lanzar hasta fin de año una versión especial, prémium, de La República y un destilado de coca”, adelantó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario