Bebidas

buscar

martes, 16 de mayo de 2017

Confiscan damajuanas y vinos que atentan contra la salud

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), procedió al decomiso de vinos y damajuanas envasados incorrectamente, transgrediendo lo que indica la normativa vigente.

16 de Mayo de 2017
Confiscan damajuanas y vinos que atentan contra la salud

Elsa López, coordinadora departamental del Senasag, informó que en inspección realizada sobre el km 9 doble vía a La Guardia, se realizó la retención de 150 damajuanas, equivalente a 750 litros aproximadamente, y 150 cajas de vino, equivalente a 650 litros de esa bebida.

Según la coordinadora de Inocuidad Alimentaria de la institución, estos productos no cumplían con la normativa de inocuidad; por un lado, no estaban envasados correctamente, y por otro no tenían el registro sanitario correspondiente.

“Es una de las preocupaciones del Senasag que este producto esté envasado en plástico, siendo que existe un decreto supremo que estipula que ese tipo de productos deben estar envasados en material de vidrio”, argumentó López.

Indicó que estos productos fueron retenidos por la institución, y que según los propietarios comercializadores de estas bebidas harán la respectiva regularización.

La recomendación del Senasag a la población es que no consuman este tipo de productos embazados en material de plástico; asimismo, pidieron que si se nota algo anormal en lugares donde expenden este tipo de productos, que hagan la respectiva denuncia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario