Bebidas

buscar

lunes, 10 de abril de 2017

Expertos internacionales apuestan por Bolivia en el II Seminario de Coctelería 2017

Con el objetivo de revalorizar la profesión tanto del bartender y el gastrónomo, la Organización Latina de Eventos Empresariales (O.L.E.E.) llevará adelante el II Seminario Internacional de Coctelería Bolivia 2017 con fusión gastronómica, que contará con la participación de reconocidos disertantes internacionales y nacionales, quienes harán una gira de capacitación en las ciudades de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz.

“La Coctelería es la carrera del futuro” es una profesión que marca tendencia, que requiere de una preparación y desarrollo de habilidades particulares. Preparar tragos es todo un arte, requiere de mucha creatividad pues hay que saber servirlos y combinarlos adecuadamente para que cumplan el objetivo de brindar experiencias únicas a los clientes. Los bartenders, además, entretienen al público durante la elaboración de las bebidas y deben aprender a trabajar bajo mucha presión”, sostuvo Ivana Salgado, directora creativa de fundadora de O.L.E.E.

Es por ello que con la intervención de destacados expertos en el campo de la coctelería con exponentes como el bartender más creativo de Sudamérica Aarón Díaz de Perú; Sabrina Pereyra y Carlitos Luján de Argentina; y los reconocidos Chef bolivianos Santiago Ocampo, Deysi del Carpio, Diego Mantilla y Ramiro Fabiani, el próximo 18 de abril se inicia en Santa Cruz el Seminario Internacional de Coctelería Bolivia 2017. En Cochabamba el evento se desarrollará el 19 y, finalmente, el 20 en La Paz.

El evento está dirigido principalmente a bartenders gerentes y jefes de bares, Bartenders con experiencia, profesores de bar, profesionales del rubro pero también está abierto a estudiantes de coctelería y gastronomía. Las jornadas en las tres ciudades se desarrollarán de Hrs.15.00 a 19.00 con un nutrido programa que incluirá temas clave para aumentar las habilidades y capacidades profesionales en Coctelería como la Rentabilidad en la Barra, Coctelería Conceptual, Tendencias y Creatividad con insumos nacionales, técnicas de competición. El costo del Seminario será de Bs 250 para todas las ciudades.

En 2016, el I seminario contó con la participación de alrededor 200 personas. “Este año esperamos superar esa cifra y demostrar el interés por el desarrollo de esta profesión fusionada directamente con la gastronomía tan bien vista de nuestro país, es por ello, que invitamos a todos los interesados a inscribirse con antelación para ser parte de esta gran experiencia de aprendizaje”, añadió Salgado.

Tras el seminario, de Hrs. 19.00 a 22.00, y sin costo adicional, se realizará el evento “tomemos un cóctel”, un espacio pensado en la “cultura del buen beber” por qué #Boliviatieneproducto, este espacio es una exposición de marcas y degustación dirigido a los asistentes.

CUADRO DE APOYO

Disertantes internacionales de primer nivel


Aaron Díaz, bartender y chef titulado por Le Cordon Bleu Perúm, tiene más de 17 años de experiencia en bares, restaurantes, clubs y franquicias de primer nivel en Perú, Chile, Estados Unidos y El Congo. Actualmente lidera el movimiento denominado Coctelería Conceptual y es ampliamente reconocido por su extenso recorrido como participante y jurado en numerosos eventos de gran categoría alrededor del mundo.

Sabrina Pereyra, fundadora del Instituto Argentino de coctelería, obtuvo su último logro académico con la certificación de élite bartender -IBA- por la International Bartender Association. Entre los numerosos premios y menciones internacionales, ganó el 1er puesto en la categoría clásico del XX Panamericano de Coctelería2016 en Bogotá, Colombia. Durante este mismo año logró el 2do lugar en el nacional rumbo al Mundial Tokio 2016 y 3er puesto en su categoría Rumbo a Punta Cana 2017.

Carlitos Luján, bartender cordobés especialista en flairtending, obtuvo el primer lugar en competencias provinciales como Copa Rodolfo Córdoba Flair Tour II - 2012 Santa Fe- Argentina. Como experto en mixología, alcanzó la final en la 2ª edición de la competencia nacional Branca Menta en la ciudad de Buenos Aires en 2011. Ha sido Jefe de barra en reconocidos bares argentinos como en The Real McCoy, Jamming Green Bar y otros. Actualmente, es barman oficial de GRUPPO CAMPARI, y jefe de barra en el renombrado CATCH COCKTAILS BAR & DJS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario