Bebidas

buscar

miércoles, 12 de abril de 2017

Bartenders mujeres se abren espacio en esta profesión

Este fin de semana se lleva adelante un simposio de capacitación a bartenders bolivianos, y aficionados, denominada coctelería internacional, pero con una característica diferente, ya que se pondrán énfasis en la mujer, debido al interés y el crecimiento de este sector, informó Ivana Salgado, directora general de la Organización Latinoamericana de Eventos Empresariales, cuya entidad recibe apoyo de varias instituciones gubernamentales y privadas.

Informó que un estudio realizado sobre la gastronomía y la coctelería, se constató el crecimiento de ambas actividades y cómo juntos pueden trabajar para resaltar la habilidad de los profesionales bolivianos en éstas áreas.

El evento se desarrollará en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, los días 20, 19 y 18, y para tal evento se invitó a profesionales en el ramo, bartenders de Argentina y de otras nacionalidades, y también a bolivianos que ya tienen una carrera en esta área.

Y este año se pondrá énfasis, un poco más, en la mujer, y por ello se invitó a Sabrina Pereyra, argentina y campeona de este año en Colombia, quien mostrará las técnicas de competición al público que asista a la conferencia.

“Creo que es un referente, que pisa fuerte, y es directora fundadora del Instituto Argentino de Coctelería”, dijo Salgado a tiempo de indicar que el proyecto se realiza por segundo año consecutivo, y este año abarca a Santa Cruz.

En la primera versión sólo se llegó a La Paz y Cochabamba, pero ahora se amplía a Santa Cruz, ya que es una ciudad que crece en esta actividad, agregó.

Explicó que el proyecto nace de una inquietud hace más de dos años, de la necesidad de capacitar a los bartenders bolivianos, y mostrar al mundo lo que tiene Bolivia y su riqueza natural.

CULTURA

Pero también la iniciativa busca impulsar una cultura del buen bebedor, ya que en varias partes del mundo se considera un arte la profesión de bartenders, por la preparación de los cocteles.

Hay profesionales que se dedican de lleno a este ramo, además la coctelería tiene una tendencia de trabajar de la mano con la gastronomía, y el potencial lo tiene el país, resaltó.

INVITADOS

Como referencia mencionó que Santiago Campos será uno de los invitados al evento, y que a pesar de su edad, 22 años, asesora a varios restaurantes y además tiene en su malla curricular un premio internacional ganado.

Por otra parte, dijo que esa actividad se convierte de a poco en la carrera del futuro, y muchas mujeres ingresan a este mundo; ahora la invitada argentina motivará a las asistentes para incursionar en esta actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario